Noticias del FC Barcelona

Luis Felipe revela el apodo que Simeone le ponía a Messi antes de jugar vs Barça

El futbolista brasileño reveló en una entrevista como le llamaba Simeone a Messi, para sacarle el miedo a sus jugadores a la hora de jugar contra él 

Por Pablo Aguilar

El futbolista brasileño reveló en una entrevista como le llamaba Simeone a Messi, para sacarle el miedo a sus jugadores a la hora de jugar contra él 

Lionel Messi supo ser, y todavía lo es, uno de los jugadores más temidos del planeta tierra. Y no es porque sea malo, sino que infunda verdadero terror a los rivales que no saben como pararlo y en su mejor momento, era totalmente imparable en un uno con uno que casi siempre terminaba en gol. Por lo que varios entrenadores han salido con tácticas y técnicas para tratar de frenarlo en el campo y para que sus propios dirigido no le tengan miedo, aunque lo del Cholo Simeone esta a otro nivel. 

 

Felipe Luis, lateral izquierdo que supo jugar mucho tiempo en el Atlético de Madrid del Cholo, afirmó en una entrevista reciente que el míster argentino le ponía hasta cuatro jugadores para marcarlo de cerca: “Los entrenadores ponen 1-3 jugadores para marcar a Messi. En el Atleti poníamos 4 jugadores sobre él. No le importa estar 30 minutos sin tocar el balón, pero cuando lo hace, será gol. Y cuando anota ¿A quién culpas? Es Messi”, dijo el brasileño que nunca pudo parar al ídolo blaugrana. 

Pero otra delas tácticas raras de Simeone para que el nombre de Messi no genere temor en sus dirigidos, era llamarlo con un apodo. “Siempre que jugábamos contra el Barcelona, Simeone no mencionada el nombre de Messi para no asustar a nuestros jugadores. Solía llamarlo ’el enano’ para que no tuviéramos miedo”, una declaración insólita pero que habla muy bien de la amenaza que es Leo y el gran terror que transmitía a los jugadores rivales mientras jugaba con la camiseta azulgrana, con la que era prácticamente imparable. 

 

Felipe Luis en el Atlético

El lateral izquierdo oriundo de Brasil supo vestir la camiseta del Atleti durante mucho tiempo y hasta consiguió los títulos importantes de la era Simeone. Jugó un total de 333 partidos en los que anotó 12 goles y repartió 30 asistencias, además de ganar seis títulos con la disciplina colchonera. Es uno de los laterales más recordados del club por su solvencia y constancia, y de hecho, desde su salida en el 2019 el Atleti lo ha tenido complicado en ese puesto para encontrar a alguien digno. 

Temas


Más noticias