Noticias del FC Barcelona

Maestría táctica de Xavi de cara a los clásicos ante el Real Madrid

Pese a esquivar las preguntas del tema en conferencia de prensa, Xavi le tiene pillado el truco a los últimos clásicos

Por Pablo Aguilar

Pese a esquivar las preguntas del tema en conferencia de prensa, Xavi le tiene pillado el truco a los últimos clásicos
Pese a esquivar las preguntas del tema en conferencia de prensa, Xavi le tiene pillado el truco a los últimos clásicos
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha conducido al equipo de forma magnífica esta temporada. Ya se ha hecho con la Supercopa a principios de este año 2023, tiene a LaLiga más que encaminada con 12 puntos por encima de su máximo perseguidor (Real Madrid) y tiene de cara la semifinald de la Copa del Rey Frente a su aarchirival.

 

Este miércoles se disputará el quinto y último clásico en la temporada, y el cuarto en los pocos meses que llevamos del 2023. Clásicos de los cuales ha ganado los tres más recientes: el más cerca en el tiempo fue el del 19 de marzo por liga con la victoria 2 a 1 en el Camp Nou. Luego está el antecedente del primer partido de la serie por la Copa del Rey que también tuvo como vencedor a los blaugranas por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu. Y para finalizar, el encuentro por la final de la Supercopa que ganó el Barça por 3 a 1 y coronándose campeón de dicha competencia.

La tendencia es bastante clara, el técnico egerense le ha pillado el truco a los clásicos pese a negarse activamente de ellos. Y es que los dos primeros partidos ante el Real Madrid que disputó Xavi al mando del equipo lo hizo con Araújo como central, y significaron la derrota del conjunto azulgrana.

Tras aquellos partidos, que tuvieron como protagonista al brasileño Vinicius Jr, el cuerpo técnico decidió mover al charrúa a la banda y dejarle encargada la misión de marcar al extremo madridista. Acción que fue determinante para la victoria de los últimos 4 enfrentamientos, ya que el uruguayo ha conseguido neutralizar al internacional con Brasil, en un duelo sumamente apasionante.

 

Prueba y error

Durante los partidos que tuvo que disputar previos a la racha ganadora frente a los merengues, el entrenador culé probó con varias piezas para ocupar el lateral derecho y de esta manera, lograr mantener una marca férrea de un jugador como ’Vini’ que es muy explosivo e impredesible. Intentó con Koundé y con Dani Alves, sin muchos resultados, hasta que dio en la tecla con el uruguayo Araújo.


Más noticias