Noticias del FC Barcelona

Marcus Thuram interesa en Barcelona pero no es una de las prioridades

Por Pablo Aguilar

El delantero francés estaría en la carpeta de la dirección deportiva pero nos sería una de las prioridades

El delantero francés estaría en la carpeta de la dirección deportiva pero nos sería una de las prioridades

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las prioridades del FC Barcelona para el mercado de pases que abre este verano es la contratación de un delantero centro que pueda rivalizar y ser la alternativa del polaco Robert Lewandowski. Uno de los jugadores que ha barajado la dirección deportiva es el francés Marcus Thuram, hijo de Lilian, que queda libre a partir del 30 de junio del Borussia Mönchengladbach y sería del gusto de los ejecutivos barcelonistas.

 

Si bien la Ciudad Condal es uno de los destinos favoritos del delantero galo y de su padre también, es muy probable que sea el plan C o D del Barça para este mercado, ya que primero priorizan las contrataciones de Pierre-Emerick Aubameyang y del brasileño Víctor Roque, el Athletico Paranaense. El interacional con Brasil es la obsesión de la ventana estival y harán todo lo posible por obtenerlo. El gabonés, por su parte, sería la variante de respaldo al ’Tigrinho’.

Estos dos jugadores son los más deseados por el entrenador Xavi Hernández para reforzar el equipo de la próxima temporada y en caso de no concretar ninguna de sus llegadas, recién ahí podría barajarse la alternativa del delantero del Mönchengladbach.

Pero el conjunto blaugrana no puede dormirse en los laureles, ya que el Inter de Milan es uno de los grandes equipos que todavía lo siguen y ya saben que no contarán con Romelu Lukaku que volverá de cesión al club londinense de Chelsea.

 

Más pretendientes

El Atlético Madrid del Cholo Simeone también está muy interesado en el delantero y también lo sigue de cerca el Bayern Múnich, ya que no cuenta con un ’9’ fijo y también las Juventus de Italia.

El hijo de la leyenda francesa Lilian Thuram se ha destapado en esta última temporada en la que jugó 29 partidos y ha anotado 16 goles contando todas las competiciones que ha disputado, más las seis asitencias que ha repartido. Ha dado un salto de calidad que le valen para ser uno de los delanteros más cotizados para el mercado estival.


Más noticias