Noticias del FC Barcelona

Mbappé pidió a Dembélé para el PSG, y esta decisión tomó en el FC Barcelona

La dirigencia culé tendría una postura muy firme con respecto al futuro del delantero francés

Por Pablo Aguilar

La dirigencia culé tendría una postura muy firme con respecto al futuro del delantero francés
La dirigencia culé tendría una postura muy firme con respecto al futuro del delantero francés
Síguenos enSíguenos en Google News

De toda la planificación que está pensando el FC Barcelona para la próxima temporada, la salida del extremo francés Ousmane Dembelé no está en discusión. Es un jugador sumamente importante para la institución y también para el técnico, Xavi Hernández, quien lo considera fundamental para la plantilla y no querría perderlo en su proyecto para las temporadas que vienen.

 

El galo ha estado casi tres meses de baja tras la lesión sufrida el 28 de enero en la visita a Montivili, en la victoria 0 a 1 ante el Girona. Hoy sábado, ante el Real Betis, podría ver su tan ansiado retorno al campo de juego luego tras la larga inactividad y tiempo sin acción. 

Su situación contractual es bastante delicada. El futbolista renovó el pasado verano, hasta el 2024, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Pero a partir del mercado de pases que se abre en este julio próximo, su cláusula de salida quedaría reducida a la mitad (50 millones de euros) por lo que correría el riesgo de salir si no se cambian las condiciones. Su amigo y compatriota Kylian Mbappé ya lo habría pedido para el ’Proyectos de Franceses’ en la escuadra del PSG.

Los directivos del Barça tienen la clara intención de renovarle pero primero deberán esperar a la reducción de la masa salarial que se cuadraría con el Fair Play financiero y así poder inscribir tanto los contratos de renovación pendientes que tiene la institución, como también para lo de los jugadores que posiblemente arribarán en la ventana estival.

Las dos partes quieren la continuidad del francés en el club y así lo confirma el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabricio Romano. Quien asegura que se reunirán pronto para tratar el tema de la extensión de su acuerdo y la suba en la cláusula de rescisión.

 

Muy contento con su presente

El delantero se encuentra más feliz que nunca en Barcelona y está pasando por su mejor momento desde su llegada al club en 2017 con tan solo 20 años de edad. Según Romano, el nuevo contrato que le ofrecerían, extendería su vínculo hasta el 2026 y estaría muy cerca de llegar a la década en la Ciudad Condal.


Más noticias