Noticias del FC Barcelona

Mientras Messi ganará 50 millones en Miami, el sueldo de Lamine Yamal en Barça

Lamine gana muy poco a pesar de ser el heredero del astro argentino, quien gana una fortuna ahora en Miami

Por Fabián Rojas

Lamine gana muy poco a pesar de ser el heredero del astro argentino, quien gana una fortuna ahora en Miami
Lamine gana muy poco a pesar de ser el heredero del astro argentino, quien gana una fortuna ahora en Miami

El día miércoles el FC Barcelona recibió uno de los golpes más grandes de los últimos tiempos. El astro argentino, Lionel Messi, decidió irse a los Estados Unidos para jugar la Major League Soccer con el Inter de Miami que preside el inglés David Beckham. Matando así toda la ilusión de los aficionados y los dirigentes que deseaban volver a verlo en el Barça y con la camiseta azulgrana por una última vez. 

 

Según sus dichos a los medios ’SPORT’ y ’Mundo deportivo’, eligió ese destino tras no querer confiarse de la palabra de Joan Laporta, presidente del club, y también para estar más relajado. Eso sí, su contrato será aún más grande que en el París Saint-Germain ya que allí cobraba unos 30 millones de euros y estaba por detrás de Kylian Mbappé y Neymar Jr., según pudo desvelar ’L’Équipe’.

Ahora, en su nueva a ventura por el estado de Florida, cobrará cerca de 50 millones de euros, según los reportes de los medios españoles que pudieron cubrir su salida. Y es bastante curioso si lo comparamos con lo que gana en todo el año el que es y será el llamado a ser su reemplazante natural en el futuro cercano del Barça. Estamos hablando del juvenil estrella de La Masía, Lamine Yamal

El de Mataró gana 60 mil euros al año según pudo saber el medio ’El Español’, que equivaldrían a casi un millón de veces menos de lo que percibirá Leo en Norteamérica. Obviamente, esto está justificado por todos los logros deportivos y por una carrera espectacular que tiene rendimientos fuera de la comprensión humana. Y es que a pesar de que los barcelonistas estemos algo dolidos, Messi fue, es y será el mejor jugador de la historia del club y también de la historia del deporte.

 

Su heredero

Lamine Yamal, por su parte, tiene un potencial para ser muy especial y es llamado a ser el heredero de La Pulga para los próximos años. Es verdad que todavía tiene 15 años, pero con esa edad es capaz de sacarse de encima a jugadores mucho más grandes y también de marcar auténticos golazos como lo ha demostrado tanto en el Juvenil A, en el Barça Athletic y en la selección sub 17 de España. Y según Xavi, sería uno de los convocados para la gira de pretemporada. 


Más noticias