Noticias del FC Barcelona

Mientras otros derrochan en fiestas, lo que hizo Messi con su 1er sueldo en Barça

El astro argentino siempre fue humilde y esto fue lo que hizo con su primer sueldo tras firmar con el Barcelona

Por Pablo Aguilar

El astro argentino siempre fue humilde y esto fue lo que hizo con su primer sueldo tras firmar con el Barcelona
El astro argentino siempre fue humilde y esto fue lo que hizo con su primer sueldo tras firmar con el Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es un futbolista excepcional dentro y fuera de la cancha. Sus acciones siempre han cabido dentro de los estándares de un gran profesional y además es muy familiero y tranquilo como para verlo en fiestas o grande lujos a pesar de la gran fortuna que posee hoy en día. Pero cuando todavía era pequeño y no era conocido como ahora, era igual de humilde y sensato. Algo que se le quedaría para toda su carrera.

 

Con el primer sueldo que ganó, tras firmar como jugador del FC Barcelona, compró una casa para poder vivir con su papá, Jorge Messi, y así salir de los dormitorios de La Masía, así lo aseguró ’SPORT’. El joven se aventuró en trasladarse a Barcelona con su padre para hacer las pruebas del equipo y someterse al tratamiento para ahcerlo crecer adecuadamente. Dejó atrás sus posesiones más valiosas y gran parte de su familia para cumplir su sueño y el de todos sus seres queridos.

Tras llegar a la CIudad Condal, se alojó en el viejo recinto de la cantera donde compartía lugar con los otros jóvenes que, como él, perseguían el sueño de convertirse en jugadores del primer equipo del Barça. Viajó con su papá pero como no tenían tanto dinero se quedó allí mientras que su padre residía en otro lado. Por eso es que invirtió de esa manera su primer cheque. Algo admirable y que dista mucho de lo que hacen muchos otros futbolistas cuando empiezan a  generan dinero.

Alguno son muy conocidos por los despifarros y las fiestas, otros por los coches de marcas lujosas y las mansiones grandes. En definitiva, se dan con la buena vida y, algunos, a duras penas llegan a debutar en primera o, al menos, a afianzarse en el primer equipo. Por ello es que Messi es un ejemplo como profesional y como persona.

 

La familia es lo primero

Tras empezar a conseguir grandes cantidades de ingresos, logró traer a toda su familia a España y progresivamente fue sacando de las reposnsabilidades laborales a todos. Tanto a su padre, que trabajaba en el club y en una empresa metalúrgica como a su madre y hermanos más grandes. Es por ello que el vínculo con el club es tan grande y quiere volver con locura, al igual que lo desea todo buen barcelonista.


Más noticias