Noticias del FC Barcelona

No es para nada alentador el futuro de Pedri y Ousmane Dembelé

Por Pablo Aguilar

El entrenador de Barça habló acerca de la recuperación del canario y del francés

El entrenador de Barça habló acerca de la recuperación del canario y del francés

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del FC Barcelona dio una rueda de prensa al mediodía de hoy tras en entrenamiento matutino, de cara al próximo encuentro de mañana frente al Girona en el Camp Nou. En la misma, se refirió a la recuperación de los jugadores fundamentales de la plantilla pero por sobretodo, nombró a dos en específico.

 

Los jugadores en cuestión fueron Pedri y Ousmane Dembelé. Ambos futbolistas se encuentran lesionados desde hace un buen tiempo y eso genera preocupación en el cuerpo técnico. El nacido en Las Islas Canarias se lesionó en el enfrentamiento de ida por los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, tuvo que ser sustituído y a partir de ese momento no ha visto acción. Quisieron probarlo para el clásico liguero del 19 de marzo pero en los entrenos se resintió de la lesión.

Es el caso de ’Dembouz’, se lesionó en el partido de ida por LaLiga frente al rival del lunes, el Girona. Sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y todavía es incierto cuando pueda llegar a volver al 11 inicial.

El técnico egarense en la rueda de prensa se refirió a como la intensidad del equipo podría haber provocado alguna molestia física pero que, en definitiva, todos los equipos sufren lesiones y no es algo particular del Barça. “A nivel físico me han pasado datos de que somos el equipo que corremos más, hacemos más esfuerzos y más sprints. Creo que estamos en el número uno, nos han pasado unos datos ahora que está de moda el Big Data. Las lesiones son normales. ¿Qué equipo no tiene lesiones? Aquí se da demasiada importancia a las lesiones”, declaró el entrenador.

 

Los otros lesionados

Andreas Christensen y Frenkie de Jong son los dos jugadores restantes que completan la lista de la enfermería del club. El danés se lesionó jugando con su selección durante el parón FIFA, mientras que el mediocampista de Países Bajos lo hizo en el duelo liguero fente al Real Madrid. El nerlandés tiene fecha de vuelta para el 16 de abril, con vistas al partido contra el Getafe.


Más noticias