Noticias del FC Barcelona

No le pierde pisada, el Barcelona se interesa por una perla de Uruguay

Por Pablo Aguilar

El representante de un jugador uruguayo fue visto en la Ciutat Esportiva 

El representante de un jugador uruguayo fue visto en la Ciutat Esportiva 

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona continúa con la búsqueda de talentos jóvenes a lo largo de todo el mundo. Sumado al grán interés de la dirección deportiva por el brasileño Vitor Roque del Athletico Paranaense que es una de las grandes obsesiones para el próximo mercado, aparece en carpeta una de las joyas que tiene la selección sub-20 de Uruguay

 

El jugador en cuestión es Fabricio Díaz, actual futbolista del Liverpool de Uruguay. Según el medio ’Jijantes FC’ del periodista culé Gerard Romero, su representante Martín Rodríguez Nader se habría reunido esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con Mateu Alemany y Jordi Cruyff para conocer la situación actual del jugador. El nacido en la localidad de La Paz, también es pretendido por clubes grandes del continente como el Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina

El jóven de 20 años viene de hacer un muy buen torneo en el sudamericano sub-20 con su selección y ha despertado el interés de varios clubes al rededor del mundo. Ha disputado 10 encuentros desde que se reanudó el campeonato uruguayo en este 2023 y ha repartido una asistencia. Desde que debutó con la categoría inferior de Uruguay, ha jugado un total de 19 partidos, ha marcado ocho goles y se ha adueñado de la cinta de capitán.

El Barcelona está interesado en el jugador y se plantea ficharlo para la temporada que viene. Pero según cuenta Gerard Romero, la institución le habría explicado al agente del futbolista que todavía no pueden hacer ningún movimiento hasta resolver la delicada situación económica y la reducción en 200 millones de euros de la masa salarial para coincidirlo con el límite del Fair Play que impone LaLiga.

 

Valor en aumento

La tasación puesta sobre el mediocampista charrúa por la página web ’Transfermarkt’ es de cinco millones de euros. Pero desde la Ciudad Condal entienden que su valor podría aumentar dependiendo de sus actuaciones en el Mundial sub-20 que se desarrollará en Argentina a partir del mes que viene. Cuenta con una gran selección de jugadores y con un buen rendimiento, como se ha visto en el Sudamericano tras el segundo puesto por detrás de la ’canarinha’.


Más noticias