Noticias del FC Barcelona

No se calla más, Ronald Koeman habló otra vez del Barcelona

Por Pablo Aguilar

El exentrenador del Barça volvió a referirse sobre su salida del club y la salida de Messi

El exentrenador del Barça volvió a referirse sobre su salida del club y la salida de Messi

Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Koeman dejó su cargo con el FC Barcelona hace más de año y medio y volvió a Países Bajos para hacerse cargo, en una nueva oportunidad, de la selección de ese país. Hizo su redebut con una goleada en contra por 4 a 0 ante la selección de Francia y posteriormente le ganó 3 a 0 a Gibraltar, todo por la fase de clasificación a la Eurocopa del 2024.

 

 

El técnico nerlandés no se fue de buena forma del conjunto catalán, ya que fue destituído luego de varios malos resultados, una temporada bastante insípida y un estilo de juego que no se asemejaba en nada a lo que la historia del club blaugrana manda.

Tras los partidos de ’la naranja’, dio una entevista para el medio ’Relevo’ en donde habló de su salida del Barcelona, de la partida de Lionel Messi, entre otros temas.

Con respecto a su salida de la institución se refirió a que Joan Laporta le tenía poca confianza y que cuando el presidente no confía en el entrenador, las cosas seguramente vayan por mal camino. Aunque justificó toda la situación con los diversos problemas que sufrió el mundo, como la pandemia, y las desgraciadas partidas de Griezmann y Messi.

Además se refirió a la partida del argentino del equipo culé que tomó a todos por sorpresa, incluso a él. "Laporta me dijo mañana renovamos a Messi y a la noche siguiente se fue" declaró Koeman. Quien siguió explicando que la salida del rosarino fue de un día para otro, a la mañana habría hablado con Laporta por teléfono, conversación en la cual le comunicó que la estadía de Lio era complicada, para que a la noche de confirmara su salida.

 

Su aporte a la plantilla actual

Mientras entreno al Barça promovió mucho la cantera y gracias a eso puedo descubrir muchos jugadores talentosos que, hoy en día, son piezas fundamentales para Xavi. Hizo debutar Pedri, Gavi y Balde, entre otros, pero se deshizo de elogios para con el mediocampista canario al cual definió como un gran jugador pese a corta su edad.


Más noticias