Noticias del FC Barcelona

No se calló nada, Xavi contestó a todo en la rueda de prensa

El entrenador del Barcelona habló de todo un poco en conferencia de prensa de este mediodía

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Barcelona habló de todo un poco en conferencia de prensa de este mediodía
El entrenador del Barcelona habló de todo un poco en conferencia de prensa de este mediodía
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dio una rueda de prensa este mediodía como antesala de los que será en encuentro de mañana ante el Getafe en Madrid, por la jornada 29 de LaLiga. El egarense no se cortó nada y respondió a todas las preguntas que los colegas perdiodistas le hicieron, con muhco respeto. Tocó temas muy variados, desde el presente del polaco Lewandowski hasta el futuro de los jugadores que están cedidos.

 

Sobre el delantero Robert Lewandowski, se refirió a como jugó de infiltrado en el partido ante el Girona ya que tenía una molestia en la espalda que no lo habría dejado disputar el encuentro como hubiese querido. "Estuvo muy mermado. Hizo un esfuerzo para el equipo, siempre quiere estar. Seguramente le afectó la molestia en la espalda, estoy convencido", explicó en de Terrassa.

Además, se expresó con respecto a como las bajas de Pedri González y Ousmane Dembelé le han afectado a la cuota goleadora del ariete de Varsovia. Son jugadores muy importantes como para no tenerlos en cancha y sus ausencias se notan mucho. "Pedri, De Jong y Dembélé generan mucho y el respeto que les tienen también pesa. Generar cosas para Robert y los delanteros se nota. Son bajas muy sensibles", señaló el técnico del Barça.

"No hemos decidido. Queda un mes y medio de temporada y decidiremos cuando hayamos cumplido el objetivo de la temporada, que es ganar LaLiga", aclaró el egarense al ser preguntado por una posible cesión de Pablo Torre al Rangers, ya que no cuenta con muchos minutos.

 

La versatilidad de la plantilla

También aprovechó para comentar los puestos de Jordi Alba y Eric García en los últimos partidos. Decidió poner a Jordi en el extremo izquierdo en el encuentro ante el Girona, por su gran calidad de pasador y la falta de creación de oportunidades que está teniendo el equipo. Mientras que señaló que el ’exCitizen’ tiene todas las cualidades para jugar de pivote y asñi lo demostró contra el Elche.

Además remarcó que se encuentra contento con Koundé y Araújo para rotar en la banda derecha de la defensa y hasta que Balde y Sergi Roberto también pueden ocupar ese lugar. "La posición de lateral está bien cubierta", sentenció el entrenador culé.


Más noticias