Noticias del FC Barcelona

No se ponen de acuerdo, el Barça y el Chelsea se pelean por Aubameyang

Por Pablo Aguilar

El Barça no logra ponerse de acuerdo con el conjunto londinense por el pase del delantero gabonés

El Barça no logra ponerse de acuerdo con el conjunto londinense por el pase del delantero gabonés

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los caprichos del FC Barcelona para el próximo mercado es el delantero gabonés del Chelsea, Pierre-Emercik Aubameyang. Y no es para menos, debido a que es un jugador que ya conoce el club, que ha jugado bajo el mando de Xavi Hernández y conoce a la gran mayoría de la plantilla. Pero el factor fundamental es su situación contractual, ya que podría marcharse de Londres con el pase en su poder.

 

El Chelsea no estaba por la labor de dejarlo salir y menos con destino con a la Ciudad Condal. El 19 de marzo se jugó, en el Camp Nou, el clásico por la jornada 26 entre el Barcelona y el Real Madrid que terminó con la victoria culé por 2 a 1. En los festejos se lo vio al gabonés festejando con sus excompañeros en el vestuario local, sitaución que no gustó anda a los mandamases ingleses y decidieron bloquear las negociaciones con la entidad blaugrana.

Nuevas inforamciones indicarían que ahora sí quieren transferirlo, pero no bajo los términos que pretenden Mateu Alemany y compañía. El Barça no puede gastar dinero debido a la precaria situación financiera, producto de la anterior dirigencia, por lo que quiere abaratar los costos con fichajes a coste cero. Como son el caso de Lionel Messi, Ílkay Gündogan, Iñigo Martínez, entre otros.

’Auba’ pertenece a esa lista de trasferencias de ’low cost’, pero solo lo quiere si el jugador puede salir de Londres con el pase es su poder. Así lo indica el especialista en el mercado de pases, Fabrizio Romano. "La vuelta de Aubameyang a Barcelona no es imposible. Sin duda está abierto a ello y mantiene una fuerte relación con Xavi. A pesar de ello, el Barça solo lo querría gratis, mientras que el Chelsea esperará una tarifa", comunicó el italiano.

 

Recuperar lo invertido

Desde el cuadro inglés quieren recuperar algo de lo que invirtieron en el mercado anterior cuando se lo compraron al conjunto catalán, por lo que su salida no pinta nada fácil. Por lo menos de momento, ya que con los muchos refuerzos en invierno, más los que se vienen en verano para el Chelsea, seguramente se produzca un éxodo de futbolistas en los que podría estar Aubameyang.


Más noticias