Noticias del FC Barcelona

Nuevo apodo de Alejandro Balde tras humillar a Espanyol y ser campeón con Barça

El Barcelona se consagró campeón de Liga y Alejandro Balde fue fundamental para ello

Por Pablo Aguilar

El Barcelona se consagró campeón de Liga y Alejandro Balde fue fundamental para ello
El Barcelona se consagró campeón de Liga y Alejandro Balde fue fundamental para ello

El FC Barcelona le ganó por 2 a 4 al Espanyol de visitante en el RCDE Stadium en Cornellá y aseguró el trofeo de la competición tras tres temporadas sin pode conseguirlo. Son 85 los puntos que suma el Barça en la cima del torneo, a 14 unidades de diferencia con respecto a su inmediato perseguir que es el Real Madrid. Solo quedan cuatro jornadas restantes y 12 puntos en juego por lo que a gritado el alirón antes de la culminación oficial de la competencia.

 

El lateral izquierdo fue determinante tanto en el partido de hoy como a lo largo de toda la temporada. El nacido en Barcelona marcó esta noche su primer gol como profesional desde que debutó con el primer equipo del Barça la campaña pasada. Balde puso el 0 a 2 en el marcador tras una gran asistencia de Pedri por la banda derecha, que remató por el poste largo y le aseguró el título al conjunto blaugrana.

Como decíamos antes, fue importantísimo durante todo el torneo y fue el jugador que mejor nivel ha mostrado y el más regular. Esa nueva posición que le ha encontrado Xavi Hernández, donde termina prácticamente de extremo izquierdo le valieron varios elogios en las redes sociales y hasta un apodo. Es un jugador sumamente rápido y cubre toda la banda zurda, por lo que los aficionados le han puesto el apodo de ’El Halcón’, justamente por estas carectrñisticas que marcamos.

Desde que apareció, sobretodo en esta temporada, se quedó con el puesto de lateral y no ha salido más. Le pudo disputar y hasta desplazar la posición a un enorme e histórico jugador como Jordi Alba y ha conseguido que ni se lo extrañe.

 

Renovación en curso

El contrato del jugador vence en el 2024 pero aún así, los dirigentes culés han querido asegurar su renovación con la institución para que no se les escape. Es la revelación de la campaña y por ello debería cobrar como tal. Es por ello que su agente, Jorge Mendes, ha pedido que su salario vea un aumento considerable, algo a lo que habrían accedido desde la dirección deportiva. Solo resta que el Barça pueda inscribir los nuevos contratos para que Alejandro quede blindado por 1.000 millones de euros.


Más noticias