Noticias del FC Barcelona

Nuevo refuerzo para el Barça, el defensa que habría puesto la firma con el club

El Barcelona ya tendría el primer refuerzo para la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

El Barcelona ya tendría el primer refuerzo para la próxima temporada
El Barcelona ya tendría el primer refuerzo para la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Buenas noticias para Xavi Hernández y para su cuerpo técnico. El FC Barcelona habría contratado el primer refuerzo de la plantilla pensando en la próxima temporada. El jugador cumple con los requisitos para fichar, viene con el carta de libertad en mano, y además rellena un hueco que necesitaba ser reforzado con urgencia.

 

Estamos hablando del defensor vasco, Iñigo Martínez. Era un secreto a voces que tarde o temprano terminaría fichando por el club, dada toda la información filtrada a lo largo de los meses. Hace algunas semanas se sabía del interés activo de su familia por conseguir vivienda en la ciudad del Barcelona y ya se preveía este final.

También estuvieron los informes del periodista culé, Gerard Romero del medio ’Jijantes FC’, quien adelantaba hace una semana y media como el jugador y la institución habrían firmado un principio de acuerdo para que recale en el conjunto blaugrana. Daba la exclusiva también, de la famosa ’cláusula Fair Play’, para cubrirse las espaldas ante la posible eventualidad de no poder inscribir su contrato a principios de mercado.

Ahora, confirma ’Relevo’ en su página web que el zaguero del Athletic Club de Bilbao, habría firmado el documento que lo vincule al club catalán a partir del primero de julio hasta el años 2025. Llenando así, el hueco de central zurdo que tanto necesitaba y pedía Xavi durante toda la actual campaña.

 

Confirmación y posibles movimientos

El mismo medio confirma que los exámenes médicos ya estarían reallizados y dieron como resultado la luz verde para poner la firma en los papeles. Esta llegada podría provocar salidas del actual plantel, como son los casos de Jordi Alba, ,Eric García o incluso Andreas Christensen. El caso del lateral izquierdo es complicado por el elevado contrato que toavía tiene y a menos que se lo rebajo no podría continuar en el equipo. Eric García se ha visto desplazado durante la temporada y no ha disputado muchos minutos, por lo que sería una salida fácil. Mientras que el danés, a menos que venga una súper oferta por él no lo dejarían salir con facilidad.


Más noticias