Noticias del FC Barcelona

Opción de jerarquía, el refuerzo que necesita el Barcelona

Por Pablo Aguilar

Un lateral derecho buscaría salir de su club en verano y el Barça está al asecho

Un lateral derecho buscaría salir de su club en verano y el Barça está al asecho

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien hace poco, el entrenador Xavi Hernández, descartó el fichaje de un lateral derecho para el FC Barcelona la realidad es que Jules Koundé es central y no banda diestro, al igual que el uruguayo Ronald Araújo. A los dos se los ve incómodos cada vez que les toca jugar en esa posición y son la zaga central más sólida que tiene el equipo como se demostró en el partido contra el Getafe del pasado domingo.

 

Es verdad que la institución no pasa por una buena situación financiera y tiene presupuesto limitado para fichar jugadores en la ventana de pases que se abrirá el próximo mes de julio, pero se podría hacer un esfuerzo por este jugador que no querría seguir en su actual club para la siguiente campaña. Es un lateral de mucha jerarquía y que se encuentra en uno de los grandes clubes de Europa.

Estamos hablando de Trent Alexander-Arnold quien según ’Team Talk’, podría forzar su salida del Liverpool en el mercado estival, el defensor de 24 años ha surgido de la cantera del equipo ’red’ y no ha tenido la mejor temporada de su carrera y desde la llegada de Jurguen Klopp al banquillo del conjunto inglés.

Desde las islas británicas aseguran que Xavi habría dado el visto bueno para que la dirección deportiva culé de marcha a su fichaje. Su valor de mercado según la página web ’Transfermarkt’ es de 65 millones de euros pero el Liverpool no estaría dispuesto a dejarlo ir por menos de 80 kilos. Esta cifra está totalmente fuera de alcance de la economía blaugrana pero podría optar por una salida a prestamo hasta regular las finanzas. 

 

El archirival también estaría al asecho

El mismo medio mencionado anteriormente sugiere también, que el Real Madrid estaría dispuesto a hacerse con los servicios del internacional con Inglaterra para el verano. El defensor inglés ha disputado 39 partidos en total en la temporada marcando tres goles y repartiendo seis asistencias y si bien son buenas estadísticas para un lateral, no se acercan ni un poco a lo hecho en anteriores campañas. Ha quedado muy expuesto en el apartado defensivo al igual que sus compañeros en la última línea ’red’.

 


Más noticias