Noticias del FC Barcelona

Oportunidad de oro ante el Elche para los jugadores con menos minutos del Barça

Por Pablo Aguilar

Ante las bajas por lesion y los descansos por la fecha FIFA, algunos jugadores que no vieron muchos minutos en la temporada, sí lo harían ante el Elche

Ante las bajas por lesion y los descansos por la fecha FIFA, algunos jugadores que no vieron muchos minutos en la temporada, sí lo harían ante el Elche

Síguenos enSíguenos en Google News

El cuerpo técnico del FC Barcelona tiene que armar un equipo definitivo para jugar frente al Elche este fin de semana, pensando también en el próximo duelo ante el Real Madrid por Copa del Rey que se disputará el 5 de abril. Por eso Xavi y compañía van delineando y diagramando que jugadores rotarán o descansarán para el partido de liga, teniendo en cuenta que tiene un pequeño márgen para experimental por los 12 puntos de ventaja frente al inmediato perseguidor.

 

Las bajas que son aseguradas para el sádabo por las distintas lesiones son las de Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembelé y Andreas Christensen. Estos 5 jugadores seguro no verán minutos frente al equipo del debutante Sebastián Beccacece ya que no recibirían el alta a tiempo, además de que se prefiere resguarlarlos por si llegan al duelo copero.

Hay otros jugadores que podrían saltarse este encuentro debido a que jugaron con sus selecciones en el parón FIFA. Jules Koundé, Robert Lewandowski, Marc-André ter Stegen, Gavi, Alejandro Balde y Franck Kessié vieron muchos minutos en los últimos 4 días por lo que Xavi se estaría pensando darle descanso a algunos de ellos.

Con todos estos condimentos hay algunos jugadores, que se encuentran relegados ahora mismo en la plantilla, que podrían sumar minutos frente al Elche y así demostrar de lo que son capaces de hacer dejando una buena impresión al entrenador. Ferrán Torres, Ansu Fati y Eric García son los casos más destacables.

 

¿Cómo formaría el Barcelona?

En el arco no habría ningún tipo de cambio, el alemán ter Stegen va iniciar sin duda alguna. La defensa es la que se encuentra más renovada debido a los múltiples cambios, Koundé, García, Alonso y Jordi Alba formarían la línea de 4. En la mitad de la cancha estarían Busquets, Gavi y Sergi Roberto. Mientras que en la delantera iniciarían el polaco Lewandowski, junto con Ferrán y Ansu Fati. Aunque no se descarta la posibilidad de que el marfileños Kessié arranque en la medular y salga alguno de los delanteros para darle más estabilidad al equipo.


Más noticias