Noticias del FC Barcelona

Otra vez lo mismo, la poca creatividad del mediocampo en el Barcelona

La falta de creación en el mediocampo del Barça se nota mucho y preocupa al entrenador Xavi

Por Pablo Aguilar

La falta de creación en el mediocampo del Barça se nota mucho y preocupa al entrenador Xavi
La falta de creación en el mediocampo del Barça se nota mucho y preocupa al entrenador Xavi
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató 0 a 0 con el Girona en el Spotify Camp Nou, en el marco del derbi catalán y desperdició una valiosa oportunidad para estirar la ventaja por sobre el Real Madrid por 15 puntos. Son 13 unidades las que ahora sepatan a ambos conjuntos a falta de diez jornadas para terminar esta temporada de LaLiga.

 

Además de la sequía de los últimos dos partidos del equipo de Xavi hernández, el otro aspecto preocupante es la poca implicación de los mediocampistas en el ataque y la baja cantidad de ocasiones que se generan. En la noche de hoy se volvió aver un mediocampo con poca creación, que dependió más de los desbordes de Alejandro Balde por el sector izquierdo del ataque del Barça, que de los propion balones filtrados que podrían haber ejecutado los de la medular.

Sergio Busquets, el capitán del equipo, ultimamente está más implicado en la defensa y el retroceso del conjunto blaugrana que del ataque. Es verdad que nunca fue unjugador súper ofensivo, pero si aportaba en la gestación de las jugadas, con algún pase entre líneas que dessbloqueara la defensa rival.

Sergi Roberto, por su parte, pareciera que tiene la intensión de terminar siempre las jugadas él, más que ayudar a la creación de la misma. Le ha salido rentable en otras oportunidades, pero ante la falta de Pedri o Frenkie de Jong, al Barça le falta un jugador en la mitad de la cancha que pueda romper líneas con algún pase profundo o punzante.

 

El palaciego lo intenta por todos lados

El nacido en Los Palacios, Pablo Gavira, se mueve por toda la cancha e intenta aportar a la zona delantera lo más que puede o le sale. La verdad es que por intentarlo que no quede, el problema es que cuando está pasando al ataque, por lo menos en estos últimos dos partidos, hace agua. Hoy tuvo una ocasión muy clara alrededor del minuto 60 que decide patear él, cuando tenía la descarga para el ariete polaco Lewandowski.

Franck Kessié entró en el segundo tiempo por Sergi y tampoco pudo contribuír en el apartado ofensivo, pese a ser un mediocentro que sabe atacar bien a los espacios. Lo que está claro es que el Barcelona sufre, y mucho, las ausencias del nerlandés y el canario en la medular.


Más noticias