Noticias del FC Barcelona

Polémica en el primer tiempo, el gol de Araújo que no convalida Mateu Lahoz

Pálido primer tiempo que tiene como jugada destacada el cabezazo del charrúa que se paseó por toda la línea 

Por Pablo Aguilar

Pálido primer tiempo que tiene como jugada destacada el cabezazo del charrúa que se paseó por toda la línea 
Pálido primer tiempo que tiene como jugada destacada el cabezazo del charrúa que se paseó por toda la línea 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empata 0 a 0 contra el Girona en el derbi de Cataluña que se disputa en el Camp Nou por la jornada 28 de LaLiga. Si el Barça gana esta noche, estira la ventaja a 15 puntos por sobre el Real Madrid que marcha segundo y perdió ante el Villarreal en esta fecha. Pero de momento el conjunto dirigido por Xavi Hernández no estaría aprovechando la oportunidad.

 

Se jugó una primera parte algo aburrida, que de a ratos se prendía por los desbordes de Alejandro Balde por la banda izquierda. El lateral del equipo blaugrana sigue siendo el mejor futbolista de los últimos tiempos y hoy está demostrando por qué. Ansu Fati, que a priori estaba jugando por el extremo, se cierra todo el tiempo para darle pista libre a Balde, que arremete con mucha fuerza por ese costado.

Hubo algunas oportunidades de perligro para ambos equipos, pero el Barcelona tuvo las más claras. El brasileño Raphinha a los 35 minutos de esta primera etapa tuvo una muy clara entrando por el segundo palo, pero el portero argentino Gazzaniga la desvió al tiro de esquina. Córner que produciría la chance más clara para los de Xavi y la polémica de, por el momento, el partido.

El centro al primer poste por parte de extremo de Brasil es una jugada ya clásica y de laboratorio que tiene el egarense en su arsenal y hoy no fue menos. Raphinha, como con la mano, centró el balón al área señalada y el uruguayo Ronald Araújo logró impactarla con destino de gol. En las imágenes se ve claramente como el cancerbero del Girona la saca de adentro, pero como en LaLiga no hay sistema de detección de gol, se decidió no convalidar lo que era el primer tanto para el local.

 

Estalla la Polémica

Se vio como claramente entraba toda la pelota y como el arquero argentino la sacaba de dentro y aunque las cámaras y tomas no ayudaron, Antonio Mateu Lahoz en conjunto con el VAR decidieron no cobrar lo que era gol del charrúa. Quedará la segunda parte para revertir la imagen dada en esta mitad y esperemos que no haya otra jugada ’dudosa’.


Más noticias