Noticias del FC Barcelona

Precaución en la lista de España, un jugador del Barcelona sale de la ’la roja’

Por Pablo Aguilar

Un futbolista clave para Xavi sale del once inicial de Luis de la Fuente por una fatiga muscular

Un futbolista clave para Xavi sale del once inicial de Luis de la Fuente por una fatiga muscular

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el parón por fecha FIFA a punto de terminarse y de que los jugadores regresen a sus respectivos clubes, uno de los futbolistas claves para el enternador del FC Barcelona Xavi, descansará en el último partido de su selección por una pequeña molestia. De esta manera ya puede recuperarse como quieren en la Ciudad Condal para que pueda estar presente de cara a los próximos duelos importantes por liga y copa.

 

El entrenador de la selección de España dejó fuera de la convocatoria a varios jugadores para el último partido de la clasificación a la Eurocopa 2024 frente a Escocia en Glasgow, en los que está incluído Alejandro Balde, lateral izquierdo culé, que podrá hacer el descanso pertinente y así poder sumarse a la disciplina blaugrana en máxima capacidad física.

De esta manera, el cuerpo técnico tendra un problema menos a la hora de plantear tanto el once inicial como las tácticas para los partidos frente al Elche de visitante por La Liga el día primero de abril y frente al Real Madrid por la vuelta de las semifinales por la Copa de Rey el día miércoles 5 del mismo mes. Jordi Alba se perfilaba para jugar al menos uno de los encuentros, ya que tenían en cuenta que el jóven canterano jugaría en la banda para España y querían darle tiempo de recuparación.

 

Variante nuevas

Luis de la Fuente dejó fuera también a Dani Olmo para el duelo frente a la seleccion escocesa y aprovechará la oportunidad para darle minutos a jugadores nuevos o aquellos que no venían jugando seguido. Los casos de José Gayá, Borja Iglesia y David García, estos 2 últimos son los que más destacan luego de que fueran marginados de la convocatoria frente a Noruega el pasado viernes. Mientras que el banda del Valencia, que fue suplente en ese partido, reemplazará al canterano del Barça.

Temas


Más noticias