Noticias del FC Barcelona

Priorizan al Barcelona, conoce los 2 jugadores que no viajan con su selección

Por Pablo Aguilar

2 valuartes del equipo de Xavi se guardan en la fecha FIFA

2 valuartes del equipo de Xavi se guardan en la fecha FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

Con partidos importantes en el futuro próximo para el FC Barcelona de Xavi, como el clásico de vuelta por Copa del Rey, y con todavía partidos complicados para seguir manteniendo la ventaja de 12 puntos sobre el escolta en la liga doméstica, hay 2 jugadores muy importantes para el equema blaugrana que re reservarán en la ciudad catalana y deciddirán no viajar con sus respectivas selecciones.

 

Uno de ellos en el uruguayo Ronald Araújo. La razón en simple, terminó el partido contra el Real Madrid con una molestia y luego de realizarse los estudios pertinentes se reveló una lesión en el aductor de la pierna iquierda. La misma no es de gravedad pero le impedirá al defensa oriental viajar a la gira de Asia de la selección uruguaya.

El otro jugador que se queda en España es Frenkie de Jong que, al igual que su compañero de equipo, también tuvo consecuencias físicas terminado el clásico del domingo. El internacional nerlandés tiene una molestia en la zona alta de la pierna izquiera por lo que se ha decidido reservarlo y que no viaje con ’la naranja’.

Por su parte el ex entrenador y jugador blaugrana Koeman, ya tiene su reemplazo. Se trata del jugador del PSV Joey Veerman que estará para disputar los partidos ante Francia y Gibraltar. Por parte del combinado celeste, el reemplazante de Araújo es Sebastián Cáseres que será de la partida frente a las selecciones de Corea del Sur y Japón.

 

¿Altas consecuencias en un clásico caliente?

Si hay algo que se puede sacar de todo esto es la intensidad con la que se viven los superclásicos del Barça-Madrid. Y como repercuten no solo en el físico de los jugadores, sino también en las convocatorias de sus respectivas selecciones. Ya habíamos hablado del enfrentamiento enter Gavi y Dani Ceballos en el conjunto de España, y ahora se suman las bajas por lesión de 2 futbolístas.


Más noticias