Noticias del FC Barcelona

Pudo fichar por el Barça, ahora gana millones pero en un equipo desconocido

Un jugador italiano pudo haber fichado por el Barcelona en invierno pero finalmente recaló en un equipo menor

Por Pablo Aguilar

Un jugador italiano pudo haber fichado por el Barcelona en invierno pero finalmente recaló en un equipo menor
Un jugador italiano pudo haber fichado por el Barcelona en invierno pero finalmente recaló en un equipo menor
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona viene planificando sus movimientos desde el mercado de verano anterior y también en el de invierno. Tras el Mundial de Qatar 2022, y con muchas lesiones en la plantilla, la dirección deportiva quiso expandir la profundidad del plantel contratando a varios futbolistas que pudieran ayudar en los que quedaba de campeonato, en la actual segunda vuelta de LaLiga que tiene al Barça como puntero.

 

Fueron muchos los nombres que circularon a lo largo de las semanas en la que la ventana de pases se mantuvo abierta y algunos de los futbolistas mencionados prometían y mucho. Pero al precaria situación económica de la institución y el Fair Play limitando todos los posibles movimientos de mercado, hicieron que no pudiese llegar nadie, y por ello Xavi Hernández se tuvo que arreglar con lo que tenía y recurrir, más que anda, a los jóvenes de la cantera.

Dicho acontencimiento frustró los fichajes de jugadores como Sofyan Amrabat, quien estuvo muy cerca de salir de la Fiorentina pero no pudieron ponerse de acuerdo. Y tambíen malogró la oportunidad de conseguir los servicios del joven italiano Nicoló Zaniolo.

Con la designación del portugués José Mourinho en la Roma, el centrocampista canterano del club perdió todo el protagonismo que venía teniendo y fue puesto en el escaparate para arreglar una salida a otro equipo. El pase del jugador no suponía tanto dinero pero sí una ficha importante, motivo por el cuall se vio truncado su arribo a la Ciudad Condal.

Su representante explicó esta situación en una entrevista reciente. "En enero, en España, no fue fácil traerlo. La situación no se creó realmente. En LaLiga, el mercado estaba un poco bloqueado por una cuestión de salarios. Estaba en la lista del FC Barcelona, lo confirmo, les gustaba, pero por una cuestión económica no era una operación factible", comentó Claudio Vigorelli, agente del futbolista.

 

¿Donde juega ahora?

Al verse imposibilitado su fichaje por el Barça, el jugador nacido en la Toscana recaló en el Galatasaray de Turquía por una suma final de 16,5 millones de euros. Es suplente en uno de los equipos más grandes de ese país pero eso sí, cobra un pastizal. Algo muy distinto a lo que habría podido oprtar en Barcelona.


Más noticias