Noticias del FC Barcelona

Quería reemplazar a Messi, no dio la talla y ahora puede salir del Barça por 30m

El jugador que quería suplir la ausencia del astro argentino ahora tendría las horas contadas en el club

Por Pablo Aguilar

El jugador que quería suplir la ausencia del astro argentino ahora tendría las horas contadas en el club
El jugador que quería suplir la ausencia del astro argentino ahora tendría las horas contadas en el club
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene muy claro que tendrá que vender jugadores para poder incorporar otros tantos como refuerzos y también para inscribir los contratos de renovación que tiene pendiente. El socio principal para poder realizar esto es el representante de jugadores, Jorde Mendes. El portugués tiene a varios futbolistas del Barça, pero posee uno que está en la mira para salir en verano, Ansu Fati.

 

Ya se ha rumoreado en estas horas que el conjunto blaugrana debería ingresar unos 80 millones para sanear los costos de cara a la ventada de traspasos de julio. Y la venta de Ansu podía rellenar, casi al completo, esa meta ya que el luso aseguró que podría llevar una oferta de más de 70 millones de euros por el bisauguineano a la mesa de Joan Laporta y compañía. Pero ahora, esto habría cambiado un poco las tornas.

Según informa Matteo Moretto de ’Relevo’, el agente Mendes, habría propuesto al Barça el intercambio de Ansu Fati por Rúben Neves más dinero para el mercado estival. Explica que si el club culé tasa a Ansu en 70 kilos y lo intercambia por el pivote luso que costaría alrededor de 40 millones de euros, el club ingresaría unos 30 limpios además de ganar más enteros con respecto al Fair Play financiero.

Serían unos 77 millones de Fair Play a favor del equipo de la Ciudad Condal ya que liberan una ficha por 70, más lo 30 que ingresan menos la ficha del mediocentro de Portugal. Eso sí, a la dirección deportiva no les termina de convencer Neves y ven apropiado otros nombres para reforzar esa posición en el verano. Los señalados son Martín Zubimendi y Sofyan Amrabat, aunque uno suena más probable que el otro.

 

¿Respuesta del club?

Todavía no habría una confirmación oficial por parte del conjunto blaugrana pero se espera que esta operación no se haga de esta forma. Como dijimos antes, Neves no convence y Ansu no estaría por la labor de salir, mucho menos al Wolverhampton, teniendo en cuenta que otros grandes equipos lo siguen de erca. La idea de la directiva es realizar un negocio redonde que pueda satisfacer a todos.


Más noticias