Noticias del FC Barcelona

Respira Xavi tras haber recuperado varias piezas fundamentales para la plantilla

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Barça entrenó hoy con todos los retornados de sus selecciónes más algunas sorpresas

El entrenador del Barça entrenó hoy con todos los retornados de sus selecciónes más algunas sorpresas

Síguenos enSíguenos en Google News

De cara al próximo encuentro de este sábado primero de abril frente al Elche, el técnico culé Xavi Hernández pudo entrenarse con el equipo casi completo luego de lo que fue una semana plagada de ausecncias por lesiones y convocados a las selecciones de sus países. Hoy con los interncacionales de regreso comandó un entreno que contó con varios juveniles del Barça Athletic.

 

Ya volvieron aquellos furbolistas que fueron convocados por sus países para disputar las clasificatorias a las copas de sus continentes. Robert Lewandowski, Gavi, Alejandro Balde, Marc-André ter Stegen y Jules Koundé jugaron para las clasificaciones a la Eurocopa 20204, meintras que Franck Kessié hizo lo propio por la clasificatoria a la Copa Africana de Naciones. Xavi agradece que por lo menos estos 6 jugadores, que son importantísimos para el esquema del dt, hayan vuelto sanos y sin ninguna complicación física.

A la inclusión de estos pilare en los entrenos, se les sumaron los juveniles Marc Casadó, Estanis Pedrola, Aleix Garrido y Ángel Alarcón todos del Barça Athletic de Rafael Márquez y convocados habituales de las selecciónes juveniles de España.

El equipo se ejercitó de cara al duelo frente al Elche por la jorada 27 de LaLiga en donde los culés visitarán el Estadio Manuel Martínez Valero de la comunidad valenciana. Partido clave para mantener la ventaja o, en el mejor de los casos, estirarla a 15 puntos ante el Real Madrid. Para el este partido se espera un once con muchas rotaciones y varias sorpresas.

 

¿Qué pasa con las bajas?

Si bien el brasileño Raphinha no podrá jugar el sádabo por llegar a la quinta amarilla en el último clásico, se entrenó a la par del grupo como lo venía haciendo estos días que no fue llamado por la ’canarinha’. Los que no entrenaron con sus compañeros fueron los lesionados, Andreas Christensen, Ronald Araújo, Ousmane Dembelé, Frenkie de Jong y Pedri que son baja para el fin de semana y esperan llegar al miércoles para enfrentar al merengue por la Copa del Rey.

 


Más noticias