Noticias del FC Barcelona

Reunión clave para decidir el futuro de Xavi Hernández en el Barcelona

Por Pablo Aguilar

Cumbre por la continuidad de Xavi en la Ciudad Condal, querrían renovarle por dos años más

Cumbre por la continuidad de Xavi en la Ciudad Condal, querrían renovarle por dos años más

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente del FC Barcelona, gracias a la dirección del equipo por parte del entrenador Xavi Hernández, está siendo fantástico. Desde la dirigencia del club azulgrana están muy contentos con el trabajo del nacido en Terrassa, por lo que ya planean una operación renovación para el técnico culé, pese a que el no tiene ningún tipo de apuro.

 

Según informa el periodista colaborador de ’Mundo Deportivo’, Achraf Ben Ayad en su ’Twitter’, esta tarde se habría producido una cumbre entre la alta esfera del barcelonismo y los que llevan la representación del egarense para llegar a un acuerdo en la renovación del contrato del entrenador blaugrana.

Según la información del perdiodista anteriormente citado, las tres caras más visibles de la dirección del Barcelona, Rafa Yuste, vicepresidente del club; Mateu Alemany, director de fútbol; y Jordi Cruyff, diirector deportivo, habrían mantenido una larga reunión con el representante del entrenador, Fernando Solanas, para tratar de renovarle su vínculo con la institución por al menos, dos temporadas más. Lo que deja claro el buen trabajo realizado en este año y medio al banquillo del Barça y lo contento que están los ejecutivos con lo hecho.

En el 2021 Xavi firmó su contrato con el club para hacerse cargo del área futbolística del primer equipo y lo hizo por un total de tres temporadas, hasta el 2024. Ahora la intención es que asegure dos campañas más hasta el 2026. El presidente Joan Laporta, ya había comunicado seu deseo de renovarle hace algunos meses, pero el egarense prefirió enfocarse en los título de la temporada antes de decidir algo.

 

La campaña del entrenador culé

Xavi tiene encaminada LaLiga ya que se encuentra primero en la tabla de posiciones, con 72 puntos a 13  del Real Madrid que marcha segundo. Ya ha asegurado su lugar en la próxima Champions League y ha conquistado la Supercopa Española dispuitada a principio de año contra el archirival. La mala noticia de la temporada es la eliminación de la Copa del Rey en la semana pasada, trofeo que se preveía asequible.


Más noticias