Noticias del FC Barcelona

Roberto Firmino estaría en el radar del Barcelona para la delantera

Por Pablo Aguilar

El buen delantero del Liverpool estaría siendo sondeado por el Barça, quienes ya se habrían comunicado con su representante para saber de su futuro

El buen delantero del Liverpool estaría siendo sondeado por el Barça, quienes ya se habrían comunicado con su representante para saber de su futuro

Síguenos enSíguenos en Google News

No sorprende que el FC Barcelona esté en la búsqueda de un delantero centro para ser la alternativa del polaco Robert Lewandowski. Actualmente es el único atacante número ’9’ de la plantilla y no tiene reemplazo y competencia alguna. Es más, es el jugador de campo con más minutos disputados a lo largo de toda la temporada, lo que habla de la confianza que le tiene Xavi Hernández, pero también de la falta de variantes en la posición.

 

Por ello, la dirección deportiva ya se estaría moviendo para conseguirle a al entrenador egarense mñas opciones con las que contar. En las últimas horas ha surgido un nombre que no se tenía hasta la fecha y que fue arrojado por el medio 'FootballInsider247'. La página web afirma que el delantero brasileño Roberto Firmino se encontraría en carpeta de Mateu Alemany y Jordi Cruyff para ser refuerzo en el verano.

El todavía futbolista del Liverpool vence contrato el 30 de junio y no estaría por la labor de renovar, ya que ha perdido el puesto en la plantilla de Jurgen Klopp y sus minutos se han visto drásticamente reducidos. Por lo que habría decidido salir con el pase en su poder de cara a la siguiente campaña y poder arregla con el equipo de su gusto.

Patrick Kluivert lo ha recomendado para reforzar el plantel del Barça hace algunas semanas y pareciera que los ejecutivos le habrían hecho caso. Eso sí, son varios los equipos que quieren contratar al internacional con Brasil debido a que es una ganga de mercado y no tienen que pagarle nada al Liverpool por un futbolista que ha demostrado todo su nivel y potencial en el conjunto inglés.

 

¿Prioridad para el Barcelona?

EL delantero no ha sido titular por Premier en toda la temporada de la escuadra inglesa pero se las ha rebuscado para anotar 11 goles en 33 partidos jugados. Aún así, no es la prioridad para los culés quienes están obesionados con Vitor Roque para el mercado estival y en caso de que no se pueda dar lo de ’Tigrinho’ apuntarían a Aubameyang, si es que puede salir libre del Chelsea. El Inter y hasta el Real Madrid se encuentra interesados en Firmino, por lo que pretendientes no le faltarán.


Más noticias