Noticias del FC Barcelona

Rompe el mercado, la joya alemana que llegaría al FC Barcelona como posible refuerzo

Por Pablo Aguilar

El cuadro blaugrana se contactó con una joven promesa que actualmente juega en Alemania

El cuadro blaugrana se contactó con una joven promesa que actualmente juega en Alemania

Síguenos enSíguenos en Google News

No es de extrañar que el FC Barcelona intente sondear grandes promesas del fútbol. Siendo uno de los equipos que más apuesta a la juventud en todo el mundo, el equipo de Xavi estaría en la órbita de uno de los grandes talentos que tiene tanto la Bundesliga como de la selección alemana.


¿De quién se trata? De nada más ni nada menos que de Florian Wirtz, mediocampista de 19 años que es titular regular en el Bayer Leverkusen y también es internacional con la ’Die Mannnschaft’. De hecho, fue convocado para esta última citación FIFA, para los partidos amistosos frente a Perú y Bélgica.


Cuenta Sky Sports, que desde la dirigencia del cuadro catalán se han puesto en contacto con el padre y representante del futbolista para saber que planea hacer en el futuro y si ve con buenos ojos un cambio hacia el fútbol español. Su actual valor de mercado ronda los 70 millones de euros, aunque se cree que el club alemán pediría mucho más por él.


En lo que va de temporada, Florian Wirtz lleva 2 goles y 3 asistencias en apenas 13 partidos disputados. Números que son bastante buenos si se tiene en cuenta que pasó gran parte de la campaña en recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Es un jugador muy versátil que puede jugar tanto de mediocampista como de extremo.

¿Podría haber acuerdo antes de la Eurocopa 2024?


El entorno del jugador ha dejado en claro que por la cabeza del jugador solo pasa terminar la temporada de la mejor manera posible con el Leverkusen y apunta directamente a la Euro del 2024. Su contrato finaliza en el 2027 y si el Barça quiere hacerse de sus servicios antes de la caducidad del mismo le tocará una exhaustiva negociación.  
 


Más noticias