Noticias del FC Barcelona

Ronaldinho y Rooney, dos legados enfrentados en Barcelona

Por Pablo Aguilar

Los hijos de ambos jugadores se enfrentaron en un torneo juvenil celebrado en Barcelona

Los hijos de ambos jugadores se enfrentaron en un torneo juvenil celebrado en Barcelona

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ha tenido muchos cracks mundiales a lo largo de toda su historia, a los cuales todos hemos idolatrado en algún momento. Por eso cuando se retiran del deporte, a veces, dejan un vacío difícil de llenar y nos alegramos cuando alguno de sus hijos continúan el legado que sus padres han forjado a lo largo del tiempo. Esto estaría pasando con Ronaldinho Gaúcho, leyenda del FC Barcelona, y con Wayne Rooney, ídolo en Manchester United.

 

En el marco del torneo juvenil MIC Football de 2023 en Barcelona, se entrentan las categorías inferiores de varios equipos de Europa. Una de ellas es la del Barça, como es lógico, y otro de los clubes que vienieron fue el United de Inglaterra. Dos muy buenas canteras, que han sacado muy buenos jugadores a lo largo de la historia. Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández son algunos de los nombres destacados de la institución blaugrana. Mientras que los ingleses han formado leyendas como David Beckham, Ryan Giggs o Paul Scholes, entre otros.

El MIC ha logrado revivir la rivalidad entre ’Dinho y ’Wazza’, que fueron contemporáneos, con sus apellidos como protagonistas. Estamos hablando de los hijos de los jugadores, Joao Mendes de Assis y Kai Wayne Rooney.

Ambos se destacaron en los partidos del torneo, que logró juntar otra vez, los laureados apellidos que son recordados por todos los fanáticos del fútbol. Joao destaca en el Juvenil B del Barça, en donde ya ha marcado goles y también ha dejado varios tintes de calidad, propia de los genes que lelva en el cuerpo. Eso sí, los estilos entre padre e hijo son muy distintos ya que Joao tiene mucha más potencia física que ’Roonie’ pero le agrega menos malabares y magia.

Kai, por su parte, sí se parece tanto facialmente como futbolísticamente. Con solo verlo se puede decir que es un Rooney y destaca en las juveniles de los ’Red Devils’ armando el juego y llegando a posiciones de finalización, ya ha marcado gol y clasificóa a su equipo a la siguiente ronda de la competencia.

 

Otros exjugadores estuvieron en las gradas

Los hijos de Patrick Kluivert y Robert Pires también disputaron el torneo, pero en otras categorias. Tanto Shane Kluivert, como Theo Antonio Pires jugaron con las divisiones inferiores del Barcelona y Villarreal respectivamente, con el apoyo de sus padres desde la tribuna.


Más noticias