Noticias del FC Barcelona

Sacrificado por una causa mayor, el futbolista que se iría si firma Gündogan

Uno de los mediocampistas podría salir del equipo si se llega a concretar el fichaje de Gündogan para la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

Uno de los mediocampistas podría salir del equipo si se llega a concretar el fichaje de Gündogan para la próxima temporada
Uno de los mediocampistas podría salir del equipo si se llega a concretar el fichaje de Gündogan para la próxima temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

Decisiones difíciles se vienen en estos próximos meses para la dirección deportiva del FC Barcelona. En vista de la precaria actualidad de la economía del club, es necesario y obligatorio el generar ingresos a las arcas de la institución para poder hacer fichajes para la siguiente campaña y también para inscribir los contratos renovados que se encuentran pendientes. Según las informaciones de los últimos días, los ejecutivos blaugranas ya habrían asegurado a dos jugadores para reforzar la plantilla.

 

Uno de ellos sería Iñigo Martínez del Athletic Club Bilbao, mientras que el otro sería Ílkay Gündogan del Manchester City. Este último estaría presentando alguno problemas con su ficha, pero Mateu Alemany confía en poder contratarlo en los pocos meses que quedan de temporada. Mientras que hay un jugador del actual plantel que podría verse desplazado por la llegada del alemán.

Ese futbolista sería, según ’AS’, el marfileño Franck Kessié. Si cierran definitivamente al Gündogan, no tendría mucho lugar en el mediocampo, por lo que tratarían de darle salida y hacer caja con su pase. Si bien ha rendido siempre que se le ha solicitado y ya ha dejado claro su deseo de quedarse, la realidad es que llegó al club a coste cero y una venta generaría prófit.

Al igual que el caso del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegó al club libre del Arsenal y fue vendido por 12 millones de euros al Chelsea, el exMilan podría ver el mismo destino. Llegó al principio del curso como agente libre y por su actuaciones con la camistea azulgrana estaría tasado en 28 millones de euros, según ’Transfermarkt’.

 

Posible destino

Tiene un pretendiente muy claro, que ya ha preguntado varias veces por él en lo que va de año. Se trata del Inter de Milán, quien quiere hacerse con los servicios del mediocentro de Costa de Marfil para la siguiente temporada. El Barcelona vería la forma de venderlo pero no por menos de 30 kilos y así generar buenos ingresos.


Más noticias