Noticias del FC Barcelona

Se acabaron los lloros, Marco Asensio estaba definitivamente en fuera de juego

Por Pablo Aguilar

La polémica del clásico del domingo que queda zanjada

La polémica del clásico del domingo que queda zanjada

Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria del Barcelona en el clásico más importante del mundo dejó un buen sabor de boca para los aficionados blaugranas, y uno amargo para los madridistas ya que no solo se les ahogó una ocasión de gol en el último encuentro que los ponía en ventaja, sino que no pueden festejar un triunfo ante el conjunto catalán desde hace 3 partidos

El primer tiempo trascurrió sin ningún tipo de sobresaltos o jugadas dudosas, con un gol para cada uno de los equipos. En la segunda etapa el Barça dominó la posesión del balón se olía que la victoria culé estaba cerca. Hasta que estalló la polémica en el minuto 80, luego del centro de Carvajal por derecha y el remate por el centro de Asensio que había entrado en el segundo tiempo.

Luego de una ardua revisión del VAR, el colegiado De Burgos decidió pitar el fuera de juego y por lo tanto el no gol del Real Madrid que lo hubiera puesto en ventaja a 10 minutos de finalizar el partido en el Spotify Camp Nou. Fallo que provocó mucha ira y desconfianza entre los hinchas merengues, que no dudaron en repasar la jugada de la discordia apelando a la posición licita del número 11 del Madrid.

Un experto en las revisiones de VAR, además de arquitecto y fanático del fútbol, se propuso a demostrar que el veredicto tomado por los jueces fue el correcto. Así es como Nacho Tellado, desde su cuenta de ’Archivo VAR’ en twitter, confirma que la posición del mallorquino era de fuera de juego aunque el frame que eligieron los arbitros en la video asistencia fuese el incorrecto.

¿Qué tan confiable es este veredicto?

El joven arquitecto ya se ha hecho famoso por las revisiones y fallos previamente sucedidos tanto en La Liga, como en Champions League y hasta en la última Copa del Mundo. Poniendo sus conocimietos de arquitectura y programas relacionados para un trazado más minucioso en las jugadas de offside.


Más noticias