Noticias del FC Barcelona

Se aleja de las polémicas, la actualidad de Dembelé en el Barcelona

Por Pablo Aguilar

El delantero francés está contento en el Barça y lo demuestra con su actitud

El delantero francés está contento en el Barça y lo demuestra con su actitud

Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a estar actualmente lesionado, el futbolista francés Ousmane Dembelé estaría pasando sus mejores momentos en la institución barcelonista desde su llegada en 2017. Y el cambio rotundo de actitud y humor lo dejan evidenciado a la vista de todos.

 

Cuando llegó al club culé en la temporada 2017/18 le costó muchísimo la adaptación del fútbol alemán al español. Dejó la gran cifra de 145 millones de euros en las arcas del Borussia Dortmund y no hace falta aclarar que, en sus primeras campañas, no estuvo a la altura de lo que se esperaba con su fichaje. Envuelto en polémicas extra futbolisticas, las constantes lesiones y el bajísimo rendimiento, hicieron que su prometedor potencial se fuera diluyendo con el paso del tiempo.

Pero todo cambió con la llegada de Xavi al banquillo blaugrana. Con el legendario ’número 6’ al mando encontró la confianza y la regularidad que tanto necesitaba. El dt se deshizo de cumplidos siempre que le preguntaron por él, catalogándolo como el mejor extremo del mundo. Y ese empujón anímico lo convirtió en una de las piezas claves del equipo.

Ahora se encuentra feliz en la Ciudad Condal y desde el lado del Barça estan muy contentos con él también. Elogian su actitud, su entrega y el compromiso que presenta a pesar de estar lesionado. Con mucho compañerísmo en el vestuario y sentido de pertenencia por la plantilla, como se vio evidenciado en su festejo en el clásico pasado.

 

El compromiso que se refleja en los números

Ha disputado 28 partidos a lo largo de toda la temporada, en la que marcó 8 goles y dio 7 asistencias y puede superar su mejor marca en el club. 

Con una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, originada en el partido contra el Girona a finales de enero, está descartado para el encuentro contra el Elche. Y su participación en el clásico copero es duda, estaba estimado a que llegue pero como es una pieza fundamental para Xavi prefiere no arriesgarlo antes de tiempo.


Más noticias