Noticias del FC Barcelona

Se confirma la cumbre entre el Inter y el Barcelona, por un ejecutivo italiano

Por Pablo Aguilar

El director general del conjunto italiano habría confirmado las reuniones entre ambos clubes

El director general del conjunto italiano habría confirmado las reuniones entre ambos clubes

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona no se encuentra en una buena situación económica, pero esto no es noticia para nadie. Lo que sí es nuevo es la muy buena relación que tienen el club blaugrana y el Inter de Milán. Ambas instituciones están atravesando por momentos financieros similares por lo que mantendrían un buen diálogo de cara al próximo mercado de verano. Y es que ambas partes quieren incorporar nuevas caras, pero como las finanzas no ayudan estarían dispuestos a echarse una mano mutuamente.

 

En la semana pasada, se dieron una serie de cumbres entre los dos equipos para discutir acerca de unos posibles intercambios de piezas para saciar las necesidades de cada club según lo necesiten. El Internazionale tiene varios jugadores como objetivos en el Barça y así lo confirmó el director general del club, Beppe Marotta, en una entrevista para ’DAZN’.

Las reuniones se han dado para “crear la base para la próxima temporada”, así fue como lo calificó el ejecutivo italiano que también destaco que es un trabajo habitual y "nada extraordinario" del director deportivo del Inter, Piero Ausilio. Directivo que habría viajado hasta la Ciudad Condal para tener dichas conversaciones con Mateu Alemany y compañía.

“La actividad de Piero Ausilio es tener contactos y viajar, es parte de las actividades normales de un director deportivo”, señaló Marlotta. Y tal como lo revelaba la ’Gazzeta dello sport’, el club italiano estaría tras el pase del marfileño Franck Kessié para la campaña que viene, junto con el interés anteriormente mencionado de Jordi Alba y Marcos Alonso.

 

¿Intercambio de piezas?

El ’neroazzurro’ está en la búsqueda de un lateral izquierdo para reforzar la defensa de Simone Inzaghi y los apuntados son los dos jugadores españoles del Barça. Tanto Alonso como Alba no ven muchos minutos por la banda por la aparición estelar de Alejandro Balde en el 11 inicial de Xavi Hernández, por lo que no se verían con malos ojos un intercambio por alguna pieza que pueda reforzar la plantilla del egarense. El croata Marcelo Brozovic sería uno de los intereses de los culés para reforzar el pivote si es que Sergio Busuqets decide no renovar contrato.


Más noticias