Noticias del FC Barcelona

Se conocen 3 mediocampistas que tiene en carpeta el Barça para la campaña 23/24

Por Pablo Aguilar

Desde el Barcelona siguen de cerca a tres mediocentros para reforzar la plantilla de la temporada que viene

Desde el Barcelona siguen de cerca a tres mediocentros para reforzar la plantilla de la temporada que viene

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los problemas que ha tenido en los últimos partidos el FC Barcelona, fue la falta de mediocampistas de nivel ante las lesiones de los titulares indiscutibles que tiene Xavi Hernández en la plantilla. Eso, sumado a la falta de creatividad del último tiempo provoca que desde la dirección deportiva ya se fijen en nuevos futbolistas para el siguiente curso. Además, el futuro de Sergio Busquets en la institución no está claro, de momento, por lo que sería otra razón añadida para buscar variantes en el mercado.

 

El capitán del plantel no tiene clara su continuidad en el club. Tiene ofertas de la Major League Soccer y de la Liga Árabe, que le presentarían un mayor rédito economico que el que ya le ofreció la entidad azulgrana. Pese a que Xavi quiere seguir teniéndolo en cuenta para la próxima campaña, entiende su situación y esperarán por su decisión, que se conocería en el transcurso de esta semana.

Mientras tanto, Mateu Alemany y Jordi Cruyff preparan el mercado estival con tres nombres potentes para reforzar la medular del equipo. Sofyan Amrabat es el primer nombre y el que lleva dando vueltas desde hace meses para reforzar al Barça. El jugador quiere venir al club y la Fiorentina esta vez, sí planea venderlo. Le queda solo un año de contrato por lo que su precio no sería tan alto como en el anterior intento de fichaje.

El segundo nombre que aparece en carpeta es el del portugués del Wolverhampton Wanderers, Rúben Neves. El pivote luso ya ha sonado en otras ocasiones para el Barcelona pero nunca se pudo llevar a cabo su traspaso. Su agente es su compatriota Jorge Mendes, quien mantiene una bunea relación con la institución pero el Manchester United le estaría ganando la pulseada por estas horas.

 

La opción más complicada pero de más nivel

La última alternativa para la mitad de la cancha es la del francés N’Golo Kanté. Espectacular jugador del Chelsea que ha demostrado un gran rendimiento a lo largo de toda su carrera, pero que debido a las lesiones le han frustrado los minutos en la actual campaña. Esta es la opción más complicada de las tres por su alto valor de mercado, pero en la Ciudad Condal no pierden las esperanzas de poder negociarlo.


Más noticias