Noticias del FC Barcelona

Se queda, Dembelé hace oídos sordos ante los rumores de salida

Por Pablo Aguilar

El delantero galo trae tranquilidad a la directiva del Barça al darle el Ok para una nueva renovación

El delantero galo trae tranquilidad a la directiva del Barça al darle el Ok para una nueva renovación

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona confía plenamente en que el extemo francés Ousmane Dembelé se quedará un par de temporadas más, luego de que firme la renovación de contrato en algún momento del futuro cercano. Pero desde la directiva no tienen ningún apuro ya que cuentan con la palabra del jugador, que ya expresó su deseo de quedarse.

 

El delantero galo termina su contrato en el año 2024 y su renovación es una de las tareas pendientes que tiene la dirección deportiva, al mando de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, por los inconvenientes que el Fair Play financiero y la redución de masa salarial les estan provocando. No pueden inscribir el contrato del jugador hasta que no resuzcan en 200 millones de euros los salarios de la plantilla.

Y al igual que ’Dembouz’, son varios los futbolistas culés que tienen en un hiatus sus acuerdos contractuales, a la espera de la regulación económica del club. Gavi, Balde y Araújo, son algunos de ellos. En el caso particular de ex Dortmund, vence vínculo en 2024 pero una de las cláusulas del mismo indica que su valor de rescición de 100 millones de euros baje a 50 millones a partir del 30 de junio a menos que renueve. Y como ya sabemos, eso no suena del todo factible en este año por lo que estará media temporada con la cláusula de salida a la mitad.

Pero esto no preocupa a la dirigencia que, para suerte de ellos, el galo les habría confirmado de palabra la renovación de contrato una vez que estén solventadas las necesidades financieras de la institución.

 

Pieza clave para el entenador

Uno de los motivos por el cual todo el mundo barcelonista está felíz con Dembelé es su cambio claro de actitud y compromiso, lo cual ha influído directamente en su rendimiento y lo ha convertido en una pilar fundamental para el esquema del equipo de Xavi Hernández. Actualmente se encuentra en recuperación tras haberse lesionado en el partido frente al Girona a fines de enero, y desde el cuerpo técnico no esperan la hora de que vuelva a entrenar a la par de sus compañeros.


Más noticias