Noticias del FC Barcelona

Se sacarán chispas, el duelo personal de Lewandowski y Benzema en el clásico

En la antesala del partido por la Copa del Rey, los goleadores recuperan la forma

Por Pablo Aguilar

En la antesala del partido por la Copa del Rey, los goleadores recuperan la forma
En la antesala del partido por la Copa del Rey, los goleadores recuperan la forma
Síguenos enSíguenos en Google News

El miércoles 5 de abril será el día de un partido muy importante para el FC Barcelona. Se verá las caras con el Real Madrid por cuarta vez en la temporada y será la última vez que lo haga en la actual campaña 2022/23. El marco es la vuelta de la semifinal por la Copa del Rey, que tiene al Barça como actual ganador de la serie tras haberse impuesto por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu, con gol en propia puerta de Éder Militao.

 

Será una nueva oportunidad para ganarle al Madrid en este curso 2023 y estirar la ventaja de 3 partidos consecutivos. Además de poder echar al máximo rival de una de las competiciones que se encuentran vigentes.

Con todo este contexto, los goleadores de ambos equipos se verán frente a frente tras haber dejado atrás una gran sequía goleadora. El frances Karim Benzema hacía más de 45 días que no lograba marcar un gol y esta tarde se despachó con un hat-trick ante el Valladolid en la goleada por 6 a 0 de su equipo.

Mientras tanto el ariete polaco Robert Lewandowski, rompió una sequía de 400 minutos sin anotar ante el Elche ayer por la noche. El de Polonia marcó un doblete a los ’franjiverdes’ y estiró su distancia como el máximo goleador del campeonato. 17 son los tantos que lo dejan en la cima de la tabla de goleadores, en tanto Benzema lo sigue con 14 tantos.

 

El miércoles, un marco ideal para los goles

En 3 días tendrán la inmejorable chance de seguir con la racha goleadora ante sus máximos tivales. Desde aquí esperamos que el polaco le gane el duelo al galo y se desquite con un par de goles para que pueda darle al Barcelona, el pase a la final de la Copa del Rey. Ambos llegan en un buen momento individual, pero esperemos que el momento colectivo culé se imponga en el duelo.


Más noticias