Noticias del FC Barcelona

Si Messi vuelve al Barcelona, el PSG le quita un gran objetivo de mercado a Xavi

Por Pablo Aguilar

El conjunto parisino ya tiene un ’plan b’ por si el argentino abandona el equipo con destino a la Ciudad Condal

El conjunto parisino ya tiene un ’plan b’ por si el argentino abandona el equipo con destino a la Ciudad Condal

Síguenos enSíguenos en Google News

El regreso de Lionel Messi al FC Barcelona estaría más cerca de lo que uno cree en realidad y la actitud del PSG en el mercado demuestran que la posibilidad de que el astro argentino no renueve con el conjunto parisimo es muy real. Antes y después de la derrota de ayer del París ante el Olympique Lyon por 1 a 0, el rosarino fue silbado y abucheado por el público local lo cual habla a las claras de que la relación jugador-aficionado está más que rota y esto se trasladaría directamente al club.

 

Ante la concreta oportunidad de perder a Lio por su exclub, el equipo de Christophe Galtieri baraja seriamente la alternativa de reemplazarlo con un objetivo de mercado que el Barça sigue desde hace mucho tiempo y que es un deseo de Xavi para su plantilla.

Estamos hablando del mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva. El luso termina contrato en 2025 y su tasación rondaría los 80 millones de euros, precio complicado de afrontar para los azulgranas ya que, con la problemática del Fair Play y la obligación de reducir 200 millones de euros la masa salarial, no pueden permitirse realizar operaciones con grandes cifras.

Además es lo más parecido que se puede encontrar a Messi en el mercado de trasferencias, salvando las distancias. Por eso el conjunto de París planea reemplazarlo e incluirlo en el proyecto  galo que tambíen cuenta con Kylian Mbappé, quien es amigo del portugués y fuera compañero del mismo en su tiempo por el principado de Mónaco.

 

Un zurdo para cada lado

En el caso de poder cerrar la vuelta del campeón del mundo con Argentina, la dirección deportiva estaría más que contenta de ’ceder’ la opción por Bernardo al PSG. Ambos equipos cierran un zurdo para cada lado, el Barcelona recupera a su máximo referente e ídolo a coste cero y además se ahorra el desembolso de 80 kilos por un solo jugador, todo cerraría perfecto.

 


Más noticias