Noticias del FC Barcelona

Si se concreta la llegada de Messi habría sacrificados por la banda derecha

Si se llega a dar el retorno de Messi al Barcelona ¿Qué pasaría con los jugadores actuales de la plantilla que juegan en su posición?

Por Pablo Aguilar

Si se llega a dar el retorno de Messi al Barcelona ¿Qué pasaría con los jugadores actuales de la plantilla que juegan en su posición?
Si se llega a dar el retorno de Messi al Barcelona ¿Qué pasaría con los jugadores actuales de la plantilla que juegan en su posición?
Síguenos enSíguenos en Google News

El posible regreso de Lionel Messi tiene en vilo a todo el mundo barcelonista y al planeta fútbol también. Su vuelta es de los deseos más fuertes que puede pedir, a día de hoy, cualquier aficionado del FC Barcelona sacando de la ecuación el ganar LaLiga que apreciera estar más que encaminada. Pero su estadía, de nuevo, en la Ciudad Condal podría traer aparejado varias salidas o una reducción de minutos importantes para algunos de los jugadores que actualmente conforman la plantilla de Xavi Hernández.

 

Hace poco repasábamos el probable esquema que utilizaría el egarense con la inclusión del astro argentino en el equipo, todo cortería de ’SPORT’, quien da por hecho los pensamientos del técnico culé. Dicho medio mencionaba un cambio de esquema en el que Lio actuaría como enlace en una 4-3-1-2. El problema es que quedan muchos futbolistas fuera de los cálculos con su llegada.

Sabemos que el campeón del mundo puede jugar tanto de enganche, como de falso 9 y de extremo por la derecha, su posición habitual. Si Xavi cambia la formación en base a su presencia, Raphinha y Ferrán Torres podrían ser los grandes damnificados. Con Messi de ’10’, Robert Lewandowski y doble nueve junto a posiblemente Vitor Roque o Pierre-Emerick Aubameyang y respaldándolos por detrás Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri o Gavi, suena complicado la inclusión del brasileño o del valenciano.

Incluso Ansu Fati podría correr riesgo con este esquema. El nacido en Terrasa ha explicado que Ferran puede jugar como interior, por lo que un cambio de posición podría ser una alternativa pero el brasileño es propiamente un extremo y al tener pretendientes en el mercado estival, a pesar de estar en buen nivel, podría ser el gran sacrificado para ingresar dinero a las arcas del club.

 

La Premier League lo quiere repatriar

El Chelsea, que fue uno de los grandes interesados por su fichaje cuando todavía era jugador del Leeds United, querría hacerse con sus servicios para la próxima campaña y no tendría problemas en desembolsar una gran cantidad de dinero por el oriundo de Brasil. Su venta generaría muchos ingresos de cara al plan de viabilidad por lo que cerraría por todos lados. Lo malo es que el futbolista quiere estar en la institución y se ha notado desde el minuto uno, por lo que queda saber que resolverán desde la dirección deportiva.


Más noticias