Noticias del FC Barcelona

Sin novedades de Busquets, el pivote no ha confirmado su futuro en el club

El Barcelona le habría puesto una fecha límite para contestar a la propuesta que le han hecho el 15 de marzo

Por Pablo Aguilar

El Barcelona le habría puesto una fecha límite para contestar a la propuesta que le han hecho el 15 de marzo
El Barcelona le habría puesto una fecha límite para contestar a la propuesta que le han hecho el 15 de marzo
Síguenos enSíguenos en Google News

Como ya hemos destacado en anteriores ocasiones, Sergio Busquets vence su contrato el 30 de junio de este año. Y si bien desde la dirigencia del FC Barcelona no quieren presionar a su capitán para que de una repsuesta, lo cierto es que deben de conocer su decisión para armar la plantilla de la próxima temporada. La posible negativa en su continuidad podría significar que la dirección deportiva deba salir al mercado para conseguir un reemplazo a la altura.

 

El 15 de marzo fue el día en el que el nacido en Sabadell conoció la propuesta del club. Y es desde entonces que sigue dando vueltas con su respuesta. La oferta en concreto se conoció un mes después de ser llevada a la mesa de su representante, cobraría un tercio de lo que actualmente factura y eso sería una razón de peso suficiente para meditar sus otras opciones.

Al pivote español lo buscan de ligas con mucho poder adquisitivo. Según las informaciones, la Major League Soccer de los Estados Unidos y la Liga de Arabia Saudí son las favoritas para llevarde a ’Busi’. Incluso su entrenador y amigo, Xavi Hernández, ha querido convencerlo de que tome una resolución pronto y, como ha contado en ruedas de prensa, espera contar con él para la siguiente campaña.

Según ’Mundo Deportivo’, su decisión final podría estar arraigada al posible regreso de Lionel Messi al Barça. El mismo medio aseguraba semanas atrás que Busquets ya tiene la postura tomada de seguir pero quiere esperar a como se resuelve el asunto de la vuelta de uno de sus mejores amigos al club.

 

Fecha límite

Como dijimos antes, no quieren apresurarlo a tomar una decisión y querrían darle todo el tiempo del mundo para que lo haga, pero la realidad es que los directivos necesitan saber cuanto antes que va a hacer para empezar los planes de su posible reemplazo. El plazo sería hasta la semana que viene o incluso, hasta principios de mayo, a más tardar. Lo que les daría un márgen de dos meses para tramitar a los jugadores que vienen sonando a lo largo de las semanas, como Amrabat, Zubimendi o Brozovic.


Más noticias