Noticias del FC Barcelona

Superclásico español por una joya argentina de Vélez

Por Pablo Aguilar

El equipo culé sondea a un talento argentino al igual que los merengues

El equipo culé sondea a un talento argentino al igual que los merengues

Síguenos enSíguenos en Google News

No es sorpresa de nadie que un país como Argentina, último campeón del mundo con muchos jóvenes, sea la cuna de los grandes jugadores que nutren al mundo futbolístico en todas partes del globo. Título que, se podría decir, comparte junto con Brasil, ya que los cariocas también poseen la fama de sacar a relucir gemas que más tarde alimentan las grandes ligas.

 

En este caso en particular, hay un talento que está llamando la atención de los 2 equipos más grandes de España como lo son el FC Barcelona y el Real Madrid.

Gianluca Prestianni, es un delantero surgido en las categorías inferiores del equipo Vélez Sarfield de Liniers en la capital argentina. El chico de Ciudadela se convirtió, el año pásado, en el jugador más joven en debutar en primera con la camiseta fortinera a la edad de 16 años y 3 meses. Y lo hizo en unos octavos de final por Copa Libertadores frente a Estudiantes de la Plata, equipo campeón 4 veces de la misma.

En el día de ayer se hizo noticia dado que convirtió su primer gol en primera en la victoria por 4 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de una contra letal y una estupenda pisada para dejar tirado al último defensa, con un simil a la acción recordada de Messi a Boateng por Champions, definió a la derecha del portero. Decretando así la goleada y llegando a ser el segundo jugador más joven en anotar para Velez con tan solo 17 años y 1 mes.

 

¿Lo quieren del viejo continente?

El talento de la joven promesa se ha hecho notar por muchos equipos del continente europeo, a los ya mencionados Barça y Madrid se le suman varios de Premier. Su cláusula ronda los 12 millones y el perfil del delantero es de los que siempre han triunfado en el equipo azulgrana, que ya está sondeando por él y no sorprendería que pague la baja tasación que casi parece una ’ganga’.


Más noticias