Noticias del FC Barcelona

Tacaños por obligación, la dirigencia del Barcelona y su plan para el mercado

La estrategia que aplicará el Barcelona con respecto al próximo mercado de transferencias

Por Pablo Aguilar

La estrategia que aplicará el Barcelona con respecto al próximo mercado de transferencias
La estrategia que aplicará el Barcelona con respecto al próximo mercado de transferencias
Síguenos enSíguenos en Google News

EL FC Barcelona quiere reforzar la plantilla para la próxima temporada. Y no solo por pedido expreso de Xavi pero sino también porque entienden que en el curso 2023/24 el equipo disputará muchas competencias importantes y se quiere estar a la altura en todas. Sobre todo en la Champions League ya que hace rato que los blaugranas no dan la talla en la máxima competencia europea.

 

Por eso tienen claro que además de realizar salidas importantes de jugadores que no sea tan tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, tendrán que buscar las opciones más baratas o, preferiblemente, a coste cero que el mercado pueda ofrecer. Esto se debe a los problemas con el Fair Play financiero producto de la mala gestión de la dirigencia anterior.

Además se suma la imperiosa necesidad de reducir la masa salarial, por lo que los potenciales fichajes no tendrán un sueldo muy elevado. Son 200 millones de euros los que debe rebajar y aún tienen pendiente las inscripciones de los nuevos acuerdos con gente como Gavi, Araújo, Balde y Marcos Alonso, entre otros.

Esta planificación esta a manos de Matheu Alemany y Jordi Cruyff, los que están haciendo una tarea impresionante tanto con el ’scouting’ de jugadores como las negociaciones con los mismos. Se habla de que tendrían entre cinco o seis posibles refuerzos y que de estos, más de la mitad llegarían gratis y con bajos contratos.

 

Los jugadores que interesan

Ya se han nombrado en la prensa varios jugadores que llegarían en el próximo mercado, incluso aquí en esta página. Los futbolistas que, se cree, son los mas probables a arribar en julio son el defensor Iñigo Martínez y el alemán İlkay Gündoğan. Los dos finalizan sus contratos con los respectivos clubes (Athletic Club y Manchester City) y se sumarían a la disciplina azulgrana para la siguiente campaña.

 


Más noticias