Noticias del FC Barcelona

Ter Stegen histórico, alcanza una marca imposible en el Barcelona

Por Pablo Aguilar

El portero del Barça alcanza el récord del chileno Claudio Bravo en la institución blaugrana

El portero del Barça alcanza el récord del chileno Claudio Bravo en la institución blaugrana

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga, en el estadio Spotify Camp Nou. De esta manera, mantiene la ventaja de 11 puntos ante el Real Madrid, que marcha segundo, y estira la diferencia ante su rival de hoy por 16 unidades. El gran respnsable de que el arco del Barça haya terminado, otra vez, en cero es el portero alemán Marc-André ter Stegen.

 

El portero blaugrana está teniendo una temporada soberbia y solo ha encajado nueve goles en lo que va de temporada. Además, con el encuentro de hoy llegó a la portería invicta número 23 en lo que va de LaLiga y alcanza una marca histórica en el club azulgrana. El guardameta chileno, Claudio Bravo, era el poseedor de la marca de más vallas invictas en una campaña vistiendo la camiseta del Barcelona. Récord que sostenía con 23 porterías vacías y que hoy por a tarde alcanzaría el meta alemán. La diferencia es que al actual jugador del Barça todavía le quedan ocho jornadas para superar y estirar esta marca.

Ter Stegen tendrá la posibilidad de convertirse en el arquero culé con más vallas invictas en una temporada y puede elevar la vara aún más alto para ponerselo difícil a los próximos que pasen por el arco del Camp Nou y quieran arrebatarle el récord.

A esta altura de la competición (jornada 30), el sudamericano llevaba 17 partidos sin conceder un solo gol, seis menos que Marc-André que solo ha recibido tantos ante Real Madrid, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis, Espanyol y Almería. Tiene el mejor registro de las cinco grandes ligas de Europa.

 

La ayuda del charrúa

No hace falta aclarar que, a pesar de ser una gran portero y estar en un gran nivel, ha recibido mucha ayuda por parte de sus compañeros en la defensa. Sobretodo del central uruguayo Ronald Araújo que se convirtió en una puerta blindada en esta campaña. Y partidos como hoy lo demuestran ya que ha sido completamente impenetrable, algo que se repite todos los fines de semana. El danés Andreas Christensen también ha contribuído mucho cuando estaba jugando con regularidad.


Más noticias