Noticias del FC Barcelona

Ter Stegen se marca más víctimas, los otros porteros a los que podría sobrepasar

El portero alemán sigue buscando colegas de posición para superar en esta temporada

Por Pablo Aguilar

El portero alemán sigue buscando colegas de posición para superar en esta temporada
El portero alemán sigue buscando colegas de posición para superar en esta temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid en la tarde de ayer por la jornada 30 de LaLiga y en el estadio Spotify Camp Nou. Partido que resultó clave para lo que queda de la temporada y que consolida como líder al conjunto de Xavi Hernández a falta de ocho fechas para el término de la competencia. Uno de los condimentos para el encuentro del domingo era el duelo en las porterías custodiadas por dos grandes en el puesto.

 

Tanto Marc-André ter Stegen como Jan Oblak son, junto a Courtois, de los mejores guardamentas de toda la liga española y entran en el top mundial. Pero el alemán tenía una cita con la historia ya que de no conceder ningún gol ante los colchoneros podía alcanzar al chileno Claudio Bravo como el futbolista con más vallas invictas en una temporada de LaLiga con la camiseta del Barça. Y por el resultado que arrojamos anteriormente, fue lo que terminó sucediendo.

El internacional con Alemania igualó la marca del sudamericano y tiene, además, ocho fechas para estirar la ventaja y quedarse con el galardón en completa soledad. Pero no es a lo único que apunta el arquero para lo que queda de campaña. 

También tiene la posibilidad de alcanzar, con la misma temática, el ranking a nivel europeo en el siglo XXI. En la cima de la lista se ubica el Chelsea de Mourinho en la temporada 2004/05 que tenía a Petr Cech en el arco y logró la friolera cantidad de 25 vallas invictas. Un escalafón más abajo se encuentra el Atlético Madrid de la campaña 2015/16 con Jan Oblak bajo los tres palos, quien consiguió la marca de 24 encuentros sin encajar.

 

Récord más que factible

El portero del Barcelona solo ha encajado nueve goles en lo que va de torneo, por lo que si sacamos cuentas, es muy probable que no reciba muchos goles en los ocho partidos restantes del campeonato y pueda alcanzar, o incluso superar, el récord impuesto por el arquero checo del Chelsea. Y además podría consolidarse como una de las mejores actuaciones, en una temporada, de un portero en toda la historia del deporte.


Más noticias