Noticias del FC Barcelona

Tranquilidad con la renovación de Araújo, no urge como el caso de Gavi

Por Pablo Aguilar

El Barcelona no tendría apuro con el contrato del uruguayo ya que es menos extremo que el del mediocampista Gavi

El Barcelona no tendría apuro con el contrato del uruguayo ya que es menos extremo que el del mediocampista Gavi

Síguenos enSíguenos en Google News

Las inscripciones de los contratos nuevos que firmaron algunos de los jugadores del FC Barcelona a mitad de temporada aún se encuentran en estado de hiatus, a la espera de la estabilización económica del club. La institución necesita seguir ingresando dinero para poder coincidir con el Fair Play financiero de LaLiga y demostrar un plan viable para hacer efectivo todos aquellos contratos pendientes. El caso de Pablo Gavira, o Gavi, es el más preocupante pero hay otros en una situación parecida, como el uruguayo Ronald Araújo.

 

El charrúa firmó el año pasado, una renovación hasta el 2026 con 1.000 millones de cláusula de rescición. Pero el paso más importante y vital del acuerdo no se pudo llevar a cabo, la inscripción del acuerdo ante los mandamases de LaLiga. La gran masa salarial de la plantilla y los problemas que provoca con el Fair Play hicieron imposible el dejar el contrato en las oficinas de Javier Tebas y por ello deberá esperar a que todo se solucione en estos meses.

Según el medio ’AS’, no hay ninguna cláusula en el contrato del nacido en Uruguay, que lo deje unilateralmente libre, por lo que no hay apuro para resolver el tema de su contrato. No como el caso del joven de 18 años, Gavi. La información cuenta que hay un plazo de más de solo dos meses para resolver la situación contractual de Ronald, por lo que se lo tomarían con calma pero con seriedad.

 

Gavi, un caso aparte

Si el Barcelona no resuelve sus problemas financieros para el mes de julio, al que sí pordía perder es al mediocampista palaciego. El sí cuenta con un inpedimento para impedimento para continuar a partir del 30 de junio, si no se resuelve antes la inscripción de su acuerdo de renovación. Y es que seguiría con la ficha de equipo de la filial y eso ejecutaría una cláusula para liberarlo del club azulgrana de cara a la siguiente temporada.

 


Más noticias