Noticias del FC Barcelona

Un doloroso adiós que se producirá en junio para el Barcelona

La institución deberá despedirse de un sector muy importante para el club tras 24 años de servicio

Por Pablo Aguilar

La institución deberá despedirse de un sector muy importante para el club tras 24 años de servicio
La institución deberá despedirse de un sector muy importante para el club tras 24 años de servicio
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva polémica envuelve al FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Según el medio ’RAC1’ informa que los directivos barcelonistas habrían tomado la decisión de cesar todas las funciones del ’Barça TV’ a partir del 30 de junio de este presente año. Tras 24 años funcionando como la primer fuente de información del Barça y siguiendo fielmente todas las campañas del club, la televisora podría cerrar sus operaciones definitivamente para ajustarse a las benditas exigencias del Fair Play financiero de LaLiga y así poder cerrar cuentas de cara al mercado estival.

 

Según información que este medio dio a conocer este jueves, a partir del 30 de junio finalizaría el contrato con la empresa ’Telefónica’ y el ’Barça TV’ cerrará sus operaciones. Esto producirá el despido de 150 personas que dedican su vida a la televisora y que viven y alimentan a sus familias de ello. A principio de año hubo una huelga en la que los trabajadores exigían mejores condiciones de trabajo en los días de partido, pero pudieron llegar a un acuerdo en el mes de febrero con ’TBSC Barcelonas Producciones’.

La junta directiva, liderada por el presidente de la institución Joan Laporta, ha tomado esta decisión que sería irreversible, con el fin de ajustarse a la necesidades económicas del club y reducir gastos para mantener el margen con el Fair Play financiero a tiro. Las bajas se producirían en todos los sectores y secciones del club para poder salir adelante en el mercado de fichajes de verano y contar con los grandes nombres que se vienen rumoreando hace varios meses, como los de Lionel Messi e Ilkay Gündogan.

 

¿Nuevo enfoque?

En los próximos meses el club ideará otras estrategias para poder seguir transmitiendo sus contenidos de forma exclusiva y todo parece apuntar a que las redes sociales del conjunto blaugrana tomarán una gran relevancia en este aspecto. Se estima que será allí donde se comunique y se trasmita todo lo relacionado a los deportes en el club y también lo que tenga que ver con lo institucional.


Más noticias