Noticias del FC Barcelona

Un rival inesperado espera en la final de la Copa del Rey al Barcelona o Real Madrid

En la otra llave de semifinales por la Copa de Rey se dio un resultado un tanto inesperado

Por Pablo Aguilar

En la otra llave de semifinales por la Copa de Rey se dio un resultado un tanto inesperado
En la otra llave de semifinales por la Copa de Rey se dio un resultado un tanto inesperado
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona recibirá mañana al Real Madrid en el Spotify Camp Nou por la vuelta de las semifinales por la Copa del Rey. Partido que promete ser de alto vuelo, repleto de estrellas y con los merengues saliendo a por el resultado desde el minuto 1, ya que se encuentran en desventaja en la serie tras perder de local en el Santiago Bernabéu por a 1 a 0 ante el conjunto blaugrana.

 

En la otra llave de semifinales se encontraban en el día de hoy el CA Osasuna y el Athletic Club de Bilbao. El partido de ida en Pamplona se lo llevó el local tras imponerse por 1 a 0 con un golazo del canterano perteneciente al Barça, Abde Ezzalzouli. Con la serie en ventaja y de cara al encuentro de hoy, los ’Rojillos’ tuvieron que visitar el glorioso San Mamés.

El partido tuvo un arranque frenético y a los 32 minutos del primer tiempo el Bilbao se puso en ventaja con el gol de Iñaki Williams. Luego el partido entró en una meseta en la que no se puedieron sacar ventajas y tuvieron que irse directamente al alargue debido a que la serie se econtraba empatada 1 a 1.

 

El cambio que lo definió todo

En el alargue se definió el partido y todo por un cambio que fue clave. Jagoba Arrasate, entrenador de la visita, envió al campo a Pablo Ibáñez en lugar de Aimar Oroz en el minuto 101 y le bastaron 14 minutos de juego para convertirse en el héroe de todo el Osasuna cuando con un golazo pudo el 2 a 1 definitivo que marcó el pase a la final de los ’Rojillos’.

Con este resultado, los jugadores de la plantilla ya se han asegurado de entrar en la historia grande del club ya que regresa a una fase decisiva de copa tras 18 años de espera y por segunda vez en su historia, luego de derrotar en el global por 2 a 1 al Athletic Club de Ernesto Valverde, exentrenador culé. Ahora espera tranquilo el resultado que decrete a su rival en la final, el Barcelona o el Real Madrid.


Más noticias