Noticias del FC Barcelona

Una decisión que duele, un juvenil de la masía no sería tenido en cuenta

Por Pablo Aguilar

Uno de los mejores proyectos juveniles no estaría teniendo mucha continuidad por un razón de peso

Uno de los mejores proyectos juveniles no estaría teniendo mucha continuidad por un razón de peso

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantera del FC Barcelona es una de las mejores de todo el mundo y esto no se pone en discusión. Es de la más prolíficas en todo el deporte, formando jugadores que procederán a alimentar al primer equipo del Barça, como a otros equipos también. Esto ha pasado mucho en el último tiempo y los ejemplos más claros son el de Xavi Simons y Ferran Jutglá.

 

Amos futbolistas salieron de la cantera hacia otros equipos en búsqueda de continuidad y un salario más alto. Jutglá partió hacia el Brujas de Bélgica la temporada pasada, luego de haber sido convocado varias veces al primer equipo y de hasta haber marcado un par de goles. Xavi por su parte, no debutó oficialmente en la institución y se marchó al PSG, donde tampoco tuvo continuidad y los parisinos lo cedieron al PSV, done se ha destapado como mediopunta.

Ahora, el chico de 18 años Víctor Barberá verá el mismo destino que Ferran en la anterior temporada. Tiene claro que no quiere renovar con el club y, si bien su salida no está confirmada oficialmente, su destino será también el conjunto belga del Brujas. Decisión que afectó a la dirección deportiva ya que es uno de los mejores proyectos de las juveniles y es el actual goleador del Barça Athletic que comanda el mexicano, Rafael Márques.

 

 

Una difícil elección

Desde el cuerpo técnico y la directiva, habrían dejado al jugador sin muchos minutos en los equipos de las filiales. Así lo informa ’SPORT’, tras confirmar que no fue convocado en el último partido frente al Atlético Baleares. Tras conocer la decisión que tomó de irse del club, ha perdido minutos paulatinamente en los partidos de su equipo. El delantero que lo suple, por otra parte, es el nacido en Casteldefels Ángel Alarcón, quien sí renovó con la institución y se espera que sea el estandarte en el ataque del Barça B.


Más noticias