Noticias del FC Barcelona

Una ex joya de la masía podría ver truncado su regreso al Barcelona

Por Pablo Aguilar

Un jugador que salió de la cantera del Barça, no podría volver al club según las infromaciones que se manejan en el páis donde reside

Un jugador que salió de la cantera del Barça, no podría volver al club según las infromaciones que se manejan en el páis donde reside

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tenía casi asegurado, de palabra, la vuelta de una estrella de la masía, que ahora no pareciera que no se podría realizar. El futbolista se marchó de las inferiores cuando todavía era muy joven y hace unos meses habría acordado de palabra la no renovación del contrato con su actual club, para poder regresar a la entidad culé gratis en el año 2024.

 

En busca de reforzar la plantilla para las próximas temporadas, el Barça está buscando activamente aquellos jugadores cuyos contratos acaben a mitad de año y así puedan recalar en la institución a coste cero. Los casos de Pierre-Emerick Aubameyang, Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan son de los que más destacan.

Pero también se encuentra vigilando de cerca a los futbolistas que terminan vínculo con sus equipos en 2024. Uno de ellos es el excanterano de la masía, Dani Olmo. El delantero del RB Leipzig finaliza su realción con el cuadro alemán el próximo año y desde la dirección deportiva ya se habían reunido con los representantes del jugador para acordar su llegada el año que viene. La intención era que no renueve y así pueda llegar en calidad de libre para el curso 2024/25.

Sin embargo, desde Alemania confirman que las negociaciones para la renovación con el extremo español estarían avanzadas. El director deportivo del Leipzig, Max Eberl, lo desveló en una entrevista para el medio 'Leipziger Volkszeitung’. “Estamos en muy, muy buenas conversaciones. Claro, como siempre, se trata del dinero, de las oportunidades” declaró el emplado del club alemán.

 

No hay nada cerrado

El acuerdo todavía no está firmado pese a que desde los medios germanos quieren transmitir la tranquilidad de que el futbolista se va a quedar. Esto le da pie a Jordi Cruyff y Mateu Alemany para que vuelvan a hablar con su entorno, como lo hicieron en el marco del Mundial de Qatar, y puedan cerrar de una vez por todas la negociación que pondría fecha de llegada al excanterano que tanto le gusta a Xavi Hernández.


Más noticias