Noticias del FC Barcelona

Una extraña cláusula que impediría el fichaje de Gündogan

Por Pablo Aguilar

Uno de los apartados en el contrato que le propuso el club culé a el jugador alemán estarían impiendo su fichaje para la próxima temporada

Uno de los apartados en el contrato que le propuso el club culé a el jugador alemán estarían impiendo su fichaje para la próxima temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tenía, hasta hace unas pocas horas, encarrilado unos de los fichajes más esperados por Xavi Hernández y por afición blaugrana. Pero ahora, debido a una extraña clásula en el contrato propuesto al alemán, el mismo Ilkay Gündogan habría negado a continuar con su traspaso a la entidad catalana.

 

Así lo informaba el periodista culé Gerard Romero en su podcast que se trasnmite pot Twitch ’Jijante FC’. El jugador del Manchester City es exactamente del paladar del enternador y de la dirección deportiva. El mercado anterior ya se había dejado querer por el Barça pero por las dificultades económicas no se pudo llevar a cabo su fichaje.

Ahora con la situación un poco distinta, su traspaso sonaba de lo más real. El ex Dortmund finaliza su contrato en junio y, pese a la insistencia del equipo inglés, no quería renovar para buscar un cambio de aires. Es más, según las informaciones recientes su representante había viajado a España para cerrar el acuerdo, lo que no dejaba lugar alguno a la interpretación: el documento se iba a firmar. Pero apareció una peculiar cláusula dentro del contrato que hizo que el msimo jugador tire para atrás toda la negociación.

Según contó Romero en su medio, el conjunto azulgrana añadió un apartado para cubrirse las espaldas en caso de que no pueda inscribirlo para el siguiente curso. No es ninguna novedad que el club no se encuentra en las mejores condiciones financieras, por eso agregó la ’cláusula anti Fair Play’ como la denominó el presidente de ’Jijantes’.

 

Mismo accionar que con Iñigo Martínez

La misma cláusula apareció en el contrato del actual jugador del Athletic Club y del que vestirá la camiseta del Barça si todo va bien. Este nuevo apartado dice que, en caso de no poder inscribirle para la próxima temporada, el jugador se podrá ir a préstamo a otro club mientras se solventan los asuntos económicos. El vasco aceptó firmar el contrato que contenía esta cláusula pero el ’Citizen’ se niega a irse cedido a otro lado. Tendrán un poco más de 3 meses para convencer al jugador o arreglar su llegada de otra manera.


Más noticias