Noticias del FC Barcelona

Una opción para la banda derecha, el jugador que podría recalar en el Barcelona

Un lateral derecho no tendría claro el futuro en su actual club y el Barça lo sigue de cerca

Por Pablo Aguilar

Un lateral derecho no tendría claro el futuro en su actual club y el Barça lo sigue de cerca
Un lateral derecho no tendría claro el futuro en su actual club y el Barça lo sigue de cerca
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona quiere reforzarse de cara a la próxima temporada. Y si bien su presidente Joan Laporta descartó la posibildad de fichar a un lateral derecho para el siguiente curso, la dirección deportiva sigue de cerca el caso de un jugador del la Bundesliga que termina contrato pronto y podría no renovar con su actual club.

 

Hace unos días desde la entidad azulgrana daba a conocer los puestos a reforzar, con nuevos jugadores a partir de la apertura del mercado de julio. La banda derecha no era una las opciones primordiales, a pesar de no tener ningún jugador natural en ese puesto, ya que cuentan con tres futbolistas de buen nivel que pueden cumplir en dicho puesto.

Tanto Ronald Araújo, como Jules Koundé y Sergi Roberto pueden jugar allí pese a no ser naturalmente laterales diestros. Pero todo podría cambiar si el futbolista del Bayern Múnich de Alemania, Benjamín Pavard no renueva con la escuadra germana.

"Ahora mismo no hay conversaciones con el club, estamos centrados en los objetivos de esta temporada" comentó el francés, añadiendo: "sólo estoy intentando jugar mi mejor fútbol, ganar trofeos. Veremos lo que pasa en verano" terminó por contarle al especialista del mercado de pases Fabrizio Romano.

 

Futuro incierto

Con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo bávaro, el internacional con Francia no tiene el puesto asegurado ni mucho menos. Según acordó con el club, el quiere jugar primordialmente de defensor central pero los últimos entrenadores lo ven como lateral por la derecha. En el partido de ayer entre el Bayern contra el Borussia Dortmund saltó al campo en el 11 inicial como banda y disputó los 90 minutos.

Con el futuro en el aire y el contrato del jugador expirando en 2024, podría hacerse un esfuerzo para traerlo en caso de que el galo fuerce su salida a la Ciudad Condal y, por ende, su precio en el mercado baje. Ahora mismo la intitución culé no se puede permitir un gasto importante de dinero por lo que esta manera sería la única para que Pavard recale en Cataluña


Más noticias