Noticias del FC Barcelona

Xavi Hernández le agrega valor a ganar LaLiga en esta temporada

Por Pablo Aguilar

El entrenador está contento de poder competir en LaLiga y tener la oportunidad de ganarla, aunque otros le bajen el valor

El entrenador está contento de poder competir en LaLiga y tener la oportunidad de ganarla, aunque otros le bajen el valor

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del FC Barcelona dio una rueda de prensa al mediodía de hoy tras en entrenamiento matutino, de cara al próximo encuentro de mañana frente al Girona en el Camp Nou. En la misma, se refirió a la oportunidad de oro que tiene la plantilla de salir campeones de LaLiga en esta temporada y como eso solo, de por si, es una gran mérito para todos los involucrados.

 

Tras el paso de los días, luego de la dura eliminación del Barça por Copa del Rey ante el Real Madrid, el entrenador ha pasado página y ya se encuentra enfocado en lo que viene. "Ya dije que somos un equipo muy joven. Tenemos que madurar a base de castañas. Tenemos que ser más efectivos, hacer menos errores individuales. Estamos compitiendo muy bien este año. Nos ha faltado algo de madurez ante los grandes pero estamos enfocados en el Girona"

De ganar mañana en el derbi de Cataluña ante el Girona, dejaría al Madrid a 15 puntos de difrerencia y se encaminaría al título una vez más en la historia del club, y una distancia que hablaría muy bien sobre un equipo que perdió 0 a 4 frente al segundo pero que domina en la competencia que se juega todas las semanas.

El nacido en Terrassa se molestó en un momento de la conferencia por las preguntas de los colegas periodistas, que dejaban entrever que le bajaban el precio a ganar LaLiga. "¿Estamos hablando de ganar la Liga, eh? No lo entiendo. Ganar la Liga es la hostia", explotó el entrenador culé, quien lleva mucho razón ya que no es nada fácil obtenerla y menos con unos posibles 15 unidades de ventaja contra el segundo.

 

La Champions League ¿Una obligación?

Continuó con su apreciación al torneo regular y lo comparó un poco con la Chamions League y como se mide con diferente vara una competición de la otra. “Hemos ganado cinco Champions en toda la historia y se nos exige ganar la Champions. Pero ganar la Liga te da estabilidad Se minimiza el hecho de ganar una Liga que para nosotros será extraordinaria”, explicó el egarense.


Más noticias