Noticias del FC Barcelona

Xavi Hernández y la reunión con Lionel Messi en la noche de ayer

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa este mediodía previa al partido por la jornada 31 de la liga en la que visitará al Rayo Vallecano. En dicha conferencia habló tanto de la dificultad del compromiso como de las posibles variantes para Sergio Busquets en la medular y hasta sobre el posible regreso de Lionel Messi.

 

En primer lugar, destacó lo difícil que es ir a jugar a Vallecas y lo complicado que es el rival del Barça en el día de mañana. “Mañana es un partido complicado, con un campo más pequeño de lo habitual. Es el rival más intenso y pesado de la categoría. Es un equipo muy solidario y son muy incómodos. No les hemos ganado con nosotros como staff. Será complicado y son una roca como equipo”, selaó el egarense.

También habló sobre la suspensión de Sergio Busquets en el partido ante el Atlético Madrid del domingo, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en la convocatoria frente al Rayo, y se refirió a los posibles reemplazantes del pivote. Eric García, Frankie de Jong y el joven Marc Casadó son las posibles alternativas. “Es una de las opciones (Eric). Tenemos a Frenkie y hemos llamado a Casadó. Ya lo hizo en Elche y lo hizo muy bien. Decidiremos mañana”, declaró Xavi.

También se refirió a la reunión secreta de Messi junto con Jordi Alba y ’Busi’, pero como es costumbre no quiso asegurar nada por él mismo. "A lo de Leo yo fui a los postres (risas). Son hipótesis y tenemos que centrarnos en la Liga. No es el momento. Es una pregunta para el presidente de LaLiga. Hay unas normas y no veo ayudas. Hay una normativa que hay que cumplir", explicó el entrenador de Terrassa que una vez más pateó el balón afuera sobre el tema.

 

El nuevo apodo de Xavi

Para finalizar, habló acerca de su nuevo apodo tras la polémica sobre el césped en el Getafe. “Me da risa. Pero no ahora, es de hace muchos años lo del jardinero. No voy a parar. Mejor jardinero que otra cosa”, sentenció el DT culé.


Más noticias