Noticias del FC Barcelona

Xavi Hernández ya tendría el esquema si llega Lionel Messi en julio

El egarense ya tendría todo claro por si Messi llega a regresar al club

Por Pablo Aguilar

El egarense ya tendría todo claro por si Messi llega a regresar al club
El egarense ya tendría todo claro por si Messi llega a regresar al club
Síguenos enSíguenos en Google News

El regreso más esperado del año es, sin dudas, el de Lionel Messi al FC Barcelona. Todos en la institución blaugrana desean contar con él y ya quieren verlo devuelta con la camiseta azulgrana. Pero con su llegada se abren muchos signos de interrogación sobre donde jugaría con Xavi Hernández, la presión alta del equipo o quien saldría del 11 inicial para la incirporación del astro argentino.

 

Pero por lo que parece, y asegura ’SPORT’, el nacido en Terrassa lo tendría todo definido desde hace rato. El 4-4-2 reinaría en la plantilla del Barça y con el rosarino como mediapunta, donde ha jugado en Barcelona en algunos partidos y también en la selección argentina. Su acompañante en el centro del ataque sería, con seguridad, el polaco Robert Lewandowski. Mientras que el otro hueco permanecería sin dueño aparente, a la espera del mercado de pases de julio.

Su función está clara: solucionarle la vida a los delanteros con pases al hueco y asistencias. Además de marcar lo propio y quitarle al equipo las carencias de cara a la portería rival, que se han vistas reflejadas en los últimos enfrentamientos. La presión alta se mantendría aún con el argentino en el campo y de esta manera, evitar convertirse en un equipo largo.

Las estadísticas de La pulga en el año y a sus 35 años no dejan de asombrar a aquellos detractores que se piensan que está acabado. Lidera la tabla de implicaciones de cara al arco contrario con 58 goles más asistencias, sobrepasando a delanteros jóvenes y cracks mundiales como lo son Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los suprera en cantidad de pases (2592), en regates completados con éxito (138), en ocasiones creadas (40) y hasta en entradas (37).

 

Su influencia en el plantel

Por sobretodo, puede aportar mucho a los jóvenes talentos que tiene la plantilla, que no son pocos. E incluso puede impulsar a algunos jugadores que ya han sabido asociarse con él en sus años anteriores en el club y que han mermado un poco sus capacidades futbolísticas. Además, sería una gran motivación tenerlo en la institución, ya sea para los chicos que actualmente entrenan con el primer equipo, como para los de las filiales que se ilusionarían compartir minutos con él.


Más noticias